domingo, 30 de junio de 2013

Infografía de superpoderes

Si alguna vez te has preguntado si se repiten mucho el tipo de poderes que tienen los superhéroes de los cómics. Estás en lo cierto se repiten mucho, es lo que tiene el copy paste de Marvel y DC. Aquí tienes una infografía con todos los superpoderes:
Pincha aquí para verlo en grande

sábado, 29 de junio de 2013

Cómic: The Manhattan Projects

Un mes más y un nuevo cómic a recomendar. Hoy hablaré de The Manhattan Projects, (sí en el plural) El cómic ambientado en un momento muy interesante de la historia mundial: la creación del proyecto Manhattan, el final de la segunda Guerra Mundial y el comienzo de la guerra fría.

¿De qué va?
He dicho que el título es en plural porque el Proyecto Manhattan (el de la bomba nuclear) no es más que una tapadera de otros muchos más proyectos con tecnología mucho más avanzada. La historia obviamente está reinterpretada así como las nuevas concepciones para personajes históricos como Oppenheimer y Einstein. Todo esto sirve de excusa para plantear una historia de ciencia ficción, con unos personajes llamativos y con politiqueo de fondo.

jueves, 27 de junio de 2013

Tu mapa me suena...

En fronterasblog, hacen un repaso de varios países, regiones y accidentes geográficos que recuerdan por su silueta a otras partes de la Tierra. (Los mapas no están a escala).

viernes, 21 de junio de 2013

¿Sabes cómo... se hacen los engranajes?

Otro vídeo de Discovery donde nos muestran la fabricación de engranajes.

martes, 18 de junio de 2013

Juegos de mesa: City of Horror

Hoy voy a hablar de City of Horror es, pese a lo que pueda parecer la portada tan tenebrista y tétrica, un juego de risas y mucho puteo. Remake del famoso Mall of Horror.

El objetivo del juego consiste en que tus personajes sobrevivan durante cuatro horas (rondas) a una horda de zombies hasta que un helicóptero de salvamento venga a recogerles, intentando conseguir mientras vacunas para poder inyectarse y recursos con los que hacer frente a los zombies. Para sobrevivir tus personajes deberán guarecerse en una de las seis localizaciones (iglesia, clínica, armería, banco, depósito de agua o cruce) y según el número de zombies que haya en esa localización que hayas elegido, será un refugio seguro y tu personaje vivirá una hora más o tendrás que usar las habilidades del personaje, alguna de tus cartas o someterte a la votación donde los personajes de todos los jugadores que estén implicados dirán quién servirá de comida a los zombies para que los demás puedan vivir. City of Horror no consiste en matar zombies, ni mucho menos.

martes, 11 de junio de 2013

¿Cuántas marcas consumimos?

A pesar de la idea de libertad a la hora de elegir entre multitud de marcas cuando vamos al super a por cualquier producto, la verdad es que esa idea es sólo una apariencia, ya que 10 conglomerados se reparten el mercado de muchos productos alimenticios y droguería:

Pincha en la imagen para verla con mayor detalle.