jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cuántos siguen con sus padres?

Mapa de Europa donde se indica el porcentaje de jóvenes entre 25 y 34 años que siguen en casa de sus padres. El mercado inmobiliario, el paro juvenil, la cultura del país, etc. influyen en estos porcentajes, además de los sospechosos habituales (España, Portugal, Italia y Grecia) hay otros cuántos con % altos:


miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómic: Lock & Key

Hace tiempo que no recomiendo un cómic, hoy hablaré de Lock & Key. Es un cómic de terror, aunque no da miedo, es de intriga, aunque tiene acción. No es fácil hablar del género de Lock & Key sin destripar la historia tan sólo decir que bebe mucho de Lovercraft y que hay mucha fantasía.

¿De qué va?
La historia se centra en Keyhouse, una mansión de Lovecraft, Massachussets cuyo misterio y encanto reside en que cada puerta de esta casa, puede trasportarte y transformarte. Puedes morir y ser un fantasma, puedes saltar dimensiones, puedes jugar con tus memorias, miedos y fantasías o hasta convertirte en otra persona. Todo ello suena divertido, hasta que te das cuenta que quienes habitan y merodean son capaces de cualquier cosa por matarte y hacerse con todas las llaves.

sábado, 25 de mayo de 2013

El paso del tiempo en las páginas web

Cinco o diez años puede parecer poco tiempo para hablar de algo antiguo, pero en Internet todo cambia muy rápido, sólo hay que echar un ojo a la primera versión de algunas páginas web para comprobarlo. Algunas dan verdadera grima y no son mejores que las que hacíamos cuando usábamos el FrontPage:

Google 1998

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Sabes cómo... se hacen las gominolas?

En este vídeo de Discovery nos muestran como es el proceso de fabricación de las gominolas, que como vemos no tiene nada de mágico ni divertido.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Eliminar fondos de imágenes online

Muchas veces queremos recortar el fondo de una imagen y no queremos tener que instalar un programa de edición de imágenes para ellos. Para esas ocasiones existe Clippingmagic, una página a la que podemos subir la imagen y con unos trazados simples le indicamos que queremos y que no queremos conservar en la imagen. Es totalmente gratuito mientras esté en versión alpha y no hace falta registrarse si no queremos mantener una historia de fotos editadas.

domingo, 12 de mayo de 2013

Españoles fuera de España

Con la situación actual, la emigración española a otros países no ha parado de crecer. Programas como Españoles por el mundo, nos muestran lo guay que es irse al sólo sacar a triunfadores y niños de papá. La realidad es que la crisis económica y la falta de expectativas de crecimiento ha empujado a muchos jóvenes a salir. Medios sensacionalistas de países como Argentina han aprovechado y cambiado este dato hablando del número de personas que migran de España a Argentina, cuando la mayoría son argentinos que vuelven tras ver que el sueño español no existe. En el mapa de más abajo (que es interactivo) nos muestra donde hay y los divide por categorías: nacidos en España, nacidos en su país de residencia, nacidos en otro país y otros. La mayoría son nacidos en su país de residencia (mayoritariamente hijos de inmigrantes españoles).

jueves, 9 de mayo de 2013

Juegos de mesa: Aventureros al Tren

Hoy voy hablar de Aventureros al Tren, también conocido por su nombre original Ticket to Ride. En el juego tomamos más o menos el rol del dirigente de una compañía ferroviaria en la revolución industrial y que persigue como objetivo unir distintos destinos mediante lineas de ferrocarril.

Esa es la ambientación, la realidad es que tenemos 45 fichas de trenes y debemos utilizarlos para comunicar ciudades del mapa (tablero) con el que estemos jugando y así conseguir más puntos que el contrario que a su vez intentará unir ciudades con los trenes de su color.






¿Cómo se juega? Al principio de la partida cada jugador recibe cartas de destinos. Estas cartas nos indican las ciudades que debemos enlazar para conseguir los puntos que en hay en ellas. Si al final de la partida no hemos conseguido unir estas ciudades esos puntos se restarán de nuestro total en lugar de sumarse. Es por ello que será nuestra máxima prioridad completar los destinos más largos que nos toquen para sumar puntos y evitar que nos resten.
Para ir poniendo trenes los jugadores tienen que emplear otro tipo de cartas que representan los vagones, si por ejemplo queremos unir dos ciudades (que están en el camino del destino que tenemos o no) necesitaremos igual número de cartas del mismo color al número de casillas que tenga esa línea de ferrocarril en el tablero. Las cartas que tienen locomotoras en vez de vagones funcionan como comodines.