jueves, 28 de febrero de 2013

Mapa e banderas

Es curiosos que algunos países se identifiquen más rápido por su forma que por su bandera, con este mapa se combina ambos conceptos:

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cómic: Irredeemable - Incorruptible

Hoy no voy a recomendar un cómic de superhéroes, voy a recomendar dos cómics de superhéroes, Irredeemable e Incorruptible. Al igual que en otras ocasiones pese a ser un cómic de superhéroes supone un soplo de aire fresco al tratar una idea muy simple pero que es llevada magistralmente. ¿Qué pasaría si Superman Plutonian se volviera loco? ¿Qué pasaría si el mayor defensor de la humanidad se convierte en un genocida que mata a millones de personas?

¿De qué va? La idea de que alguien superpoderoso y que siempre ha defendido el bien se convierta en un villano no es nueva. Lo original del cómic es como plantea el proceso y sus consecuencias. ¿Qué pasaría si tu mujer, tu "Lois Lane", el día que le revelás tu identidad secreta, en lugar de apoyarte te desprecia y te acusa de traidor?. ¿Qué pasaría si el mundo, a pesar de que lo salvaste un millón de veces, nunca está conforme y siempre pide más de ti? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para parar a tu antiguo compañero? ¿Ante una inseguridad global que harías, sabiendo que él oye todo y en cualquier momento te puede volatilizar?

lunes, 25 de febrero de 2013

Series para ver: La que se avecina

Sí, llego un poco tarde al recordar una serie que ya va por la sexta temporada. No obstante, si buscáis una comedia en la que no os importe que las situaciones sean inverosímiles ésta es una firme candidata.

Para ser sincero hace tiempo vi algún que otro capítulo a medias y no me enganchó, no tiene una trama interesante, sus personajes son muy estereotipados y abusan demasiado de algunos chascarrillos. Sin embargo, decidí no hace mucho darle una oportunidad y la verdad es que acerté. La critica nada sutil que hace de muchos sucesos actuales y los disparatados momentos que provocan sus personajes te arrancan muchas risas.

¿De qué va la serie? Los que hayan visto Aquí no hay quien viva, lo sabrán más o menos. Esta serie o deja de ser una secuela aunque diferente (no lo suficientemente diferente para Antena 3, la cual denunció a Tele5 por plagio). Un grupo de solteros, familias, parejas jóvenes, abuelos y demás fauna compran unos pisos en una nueva urbanización algo alejada del resto de la ciudad esperando tener una mejor vida. Sin embargo, los roces en la convivencia entre ellos además de los imperfectos en el edificio aparecen pronto.

lunes, 11 de febrero de 2013

Juegos de mesa: Warhammer Invasion

Hoy el juego del que va a tratar la reseña no es propiamente un juego de mesa, si no más bien de cartas. El juego es Warhammer Invasion, un llamado LCG (Living Card Game), lo que viene a ser un juego de cartas SEMIcoleccionable. A pesar de llevar la palabra Warhammer en su nombre poca relación tiene con los wargames de Games Workshop. En cuanto a la mecánica, pero en cuanto al trasfondo es el mismo y hace buen uso de él.

En el juego encarnamos a un ejército de Warhammer Fantasy (orcos, enanos, imperio o caos) y nuestro objetivo será destruir al contrario incendiando dos de sus tres zonas.

Los jugadores desarrollarán durante sus turnos, las diversas zonas de su capital (Reino, Aventuras o Campo de Batalla) en pos de conseguir más recursos en los próximos turnos (Reino), robar más cartas e incrementar sus manos (Aventuras) o preparar o atacar a sus oponente (Campo de Batalla). En esas zonas colocarán Unidades para atacar (Campo de batalla) o defenderse (cualquier zona), cartas de apoyo que van desde armamento, encantamientos, diversos edificios, hechizos, o cartas de tácticas (estas últimas que se pueden jugar en tu turno o en el del adversario a menos que la carta indique lo contrario). Un jugador también puede colocar un carta boca abajo por turno en una de sus zonas, que representa un desarrollo realizado en la zona, el cual incrementa en 1 los puntos de de daño que puede sufrir la zona, y luego ayuda a determinadas cartas jugadas en esa zona si la carta así lo indica. Poco a poco la capital de cada jugador se irá inundando de tropas, edificios, encantamientos, desarrollos... y los continuos ataques se producirán de un lado a otro.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Sabes cómo... se hacen los espejos?

Otro vídeo de Discovery donde nos muestran el proceso de fabricación de los espejos: