domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Qué es un friki?

Friki esto, friki lo otro, etc. Resulta absurdo como una palabra Freak que en su origen se refería a monstruos de feria y era completamente peyorativo ha evolucionado a lo absurdo que tiene el uso de friki actualmente.


Sí, ya se que en España cogemos como paletos una palabra en inglés le cambiamos el sentido y la pronunciación y nos quedamos tan anchos. Pero ¿qué es un friki? ¿alguien con un hobby minoritario?, ¿alguien con una gran pasión por un hobby? ¿alguien rarito, sin habilidades sociales? ¿un experto en un tema? ¿un adefesio? Bueno pues según el contexto y quien use la palabra.

A esas cuestiones se nos une ¿cuándo un hobby se considera minoritario? ¿cuándo consideramos a alguien un rarito? ¿cuánto hay que saber para ser un experto en un tema? ¿tener algo de conocimiento sobre un tema te convierte en un friki?

Sí en vez de andarnos con tonterías y llamásemos a las cosas por su nombre las cosas serían más claras, aunque quizá con la estupidez de eventos como el orgullo friki que no hacen otra cosas que perpetuar los prejucios que se tienen sobre la gente a las que le gustan determinados temas no tan populares poco se puede hacer. Quizá los que se sientan orgullosos de esos prejuicios pongan como excusa que tienen gustos minoritarios y por eso sufren esa etiqueta pero en realidad simplemente son unos asociales con una excusa.

La única solución es que el tema, hobby o actividad se popularice como lo han hecho los videojuegos, la fórmula 1, las series o los juegos de mesa y no quede para un público minoritario como el rol, los cómics, el modelismo, etc.

La viñeta de arriba lo explica todo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.