miércoles, 30 de mayo de 2012

Otro cambio de navegador

Pues ya están "resueltos" los problemas técnicos que tenía. Lo entrecomillo porque aunque el ordenador va mejor, el problema principal persiste Chrome no me deja ver muchas de las imágenes que subo a los álbumes web del Picasa. Pedí ayuda a los expertos de estas cosas, infospyware, pero su remedio fue demasiado genérico y sólo solucionó otros problemas.

Todo comenzó tras instalar un juego, en el proceso de instalación me saltaron dos alertas del antivirus y según lo que ponía eran malwares que querían instalarme la odiosa barra del ask.com. Algunos estaréis pensando que si fui uno de esos que no lee los pasos de la instalación y no desmarqué esa opción, pues os equivocáis, porque no hubo tal opción y aunque no dejé que se instalaran esos dos archivos, el malware me "secuestró" el Chrome. Algo muy extraño porque no era Chrome el navegador que tenía como predifinido, si no Firefox, precisamente para evitar cosas como estas, que el navegador que más uso sea víctima de algún malware que fastidie al que tenga como predefinido. La página de inició se cambio y no me dejaba modificarla en opciones, además el ordenador, y especialmente el Chrome, empezó a ir tremendamente lento. Pasé el antivirus, el Malwarebytes' y nada. Pedí ayuda en el foro de infospyware y me dijeron que actualizará los programas Ccleaner y Malwarebytes's e hiciera un escaneado por un antivirus online, tras eso se detectaron 3 infecciones entre ellas la del malware de Ask.com. Sin embargo el Chrome seguía yendo muy lento y no me cargaba muchas páginas. Lo desinstalé y lo volví a instalar y el problema persistía.

lunes, 21 de mayo de 2012

Volvemos pronto

Siento el tiempo sin actualizar pero estoy sufriendo con el ordenador, ya no se si el problema es de los navegadores, la conexión o algo más rebuscado, así que hasta que se solucionen esto seguirá parado.

jueves, 17 de mayo de 2012

Infografía de las chicas Bond

Las películas de James Bond no son santo de mi devoción, pero no podemos negar que es de las sagas con más entregas (creo que la que más gana a "En busca del Valle Encantado") y a través de esta infografía además de ver quienes fueron los protagonistas también como era el icono de belleza según la época en la que se hizo la película. La lista completa tras el salto.

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Dónde hay más nacimientos por cesárea?

En el siguiente mapa interactivo se muestra el porcentaje de partos con cesárea que hay en cada país:


via chartsbin.com

martes, 8 de mayo de 2012

¿Sabes cómo... se hace el jamón ibérico?

Para variar, no pondré un documental de Discovery, si no de Televisión Española en el que nos enseñan como se hace uno de los productos estrella de la cocina española.


sábado, 5 de mayo de 2012

El origen del Día de la madre

La mayoría creemos que el día de la madre sólo es una excusa de los centros comerciales para vender perfumes, igual que corbatas en el del padre. Pero resulta que el origen es muy distinto. Sigue siendo igual de reciente que creíamos y no faltan los intentos de asociarlo con una festividad más antigua.

Las celebraciones similares al Día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, donde le rendian honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.