lunes, 30 de enero de 2012

Cómic: Parayste

Todos los cómics que he recomendado hasta ahora eran occidentales, no obstante hoy recomendare uno de los mejores mangas que he leído, Parayste. La sinopsis es la siguiente:

Shinichi Izumi vive con su madre y su padre en un barrio bastante tranquilo, cuando, una noche, se produce una invasión extraterrestre. Los extranjeros son llamados parásitos. Se trata de gusanos que entran en las criaturas humanas a los que llaman "hosts" a través de sus orejas o la nariz, y hacerse cargo de sus cerebros. Debido a que un parásito infecto solo la mano de Shinichi, este puede conservar su propio intelecto.


Como ves no es la típica trama de marginado que se convierte en el más fuerte tras una sucesión de épicos y repetitivos combates, el argumento es similar al de películas como Invasion, The Faculty o The Thing. El cómic se aleja de manidas tramas para niños que tanto se asocian con el manga y nos presenta una historia adulta, con dosis de terror, intriga y acción.

domingo, 29 de enero de 2012

¿Qué pasa si metes un huevo o un tomate en el microondas?

En este vídeo a cámara lenta vemos lo que pasa si metemos distintos alimentos y otras cosas dentro del microondas.



sábado, 28 de enero de 2012

Pósters de películas si hubieran sido rodadas antes

Otra entrega de carteles de cine, tras ver versiones de carteles en países comunistas, carteles censurados, versiones de Lego de famosas películas, carteles pictográficos, carteles con títulos más honestos, si fueran como sus títulos y carteles con su casting original; hoy pongo como serían muchas películas famosas si hubieran sido rodadas en épocas diferentes cuando los actores del momento eran otros: 

jueves, 26 de enero de 2012

¿Sabes cómo... se hacen las lentillas?

Así nos muestran en Discovery, con audio latino, como se fabrican las lentes de contacto:

lunes, 16 de enero de 2012

10 grandes errores de la ingeniería


1. Presa de St. Francis, 1928
El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland).
2. Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981
Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.
3. Vasa, 1628
Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajas que estaban las troneras para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.

viernes, 13 de enero de 2012

Distribución de la economía por sectores en el mundo

En este mapa se ilustra bien, además del consabido peso que mantiene la agricultura en los países subdesarrollados, también como se ha trasladado la industria de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo. Luego nos preguntamos como hay tanto paro...



via chartsbin.com

lunes, 9 de enero de 2012

Series para ver: Todo el mundo odia a Chris

Hace tiempo que no recomendaba una serie y lo voy a solucionar hablando de Todo el mundo odia a Chris. ¿De qué va? trata sobre el día a día de la infancia y adolescencia de Chris Rock.
Sí, series protagonizadas por niños con familias muy extravagantes hay muchas, y algunas muy buenas como Malcolm in the midle. Ésta ofrece una buena dosis de humor ácido y chistes raciales.

Los protagonistas son: Chris, incomprendido y puteado por todos; Drew, su hermano menor que es de los pocos que no se aprovecha de Chris; su hermana menor Tonya, repelente y retorcida; su madre Rochelle, mandona y excéntrica; su padre Julius, racano, trabajador y uno de los más graciosos de la serie; su mejor amigo blanco Greg; los vecinos de Bedford-Stuyvesant la mitad son ladrones y todos con mucha gracia y por último el narrador que no es otro que Chris Rock, el cuál no sólo habla al comienzo del capítulo si no que hace chistes sobre cualquier anécdota que suceda.

jueves, 5 de enero de 2012

Las mejores películas de este año II

Al igual que el año pasado, hoy 5 de Enero es el aniversario de mi blog de cine tardes de cine. Este 2011 he escrito sobre 144 películas frente a las 404 del 2010 y como siempre hubo de todo bodrios y buenas películas, de éstas últimas recomiendo por género:

domingo, 1 de enero de 2012

Funcionarios y autónomos por cada 1000 habitantes

Pincha en la imagen para ampliar.
Ahora que han confirmado que no habrá más oposiciones y salvo en los cuerpos de seguridad y el ejército uno se pregunta si de verdad hay tantos funcionarios. La respuesta es sí, pero hay que puntualizar que los funcionarios trabajan en varios sectores, algunos con insuficiente personal como justicia o educación y otros en los que los años de vacas gordas han inflado su plantilla de una manera desmesurada como es en diputaciones y ayuntamientos.