jueves, 6 de diciembre de 2012

Series para ver: The Walking Dead

Sí, soy uno más de los que dicen que gracias a una genial tercera temporada se le pueden perdonar los errores de las dos primeras a esta serie.

Bueno hace tiempo recomendé el cómic, las razones ya las dije. Obviamente con lo que me gustó el cómic tenía que ver la serie. Sabía que siempre sería mejor el cómic, simplemente porque un cómic permite desarrollar escenas y tramas que en una serie no son viables o están hechas para la "mass media". La trama es básicamente la misma que la del cómic, un grupo de supervivientes en un apocalipsis zombie, pero que se centra más en la supervivencia y en los personajes que en la acción. Los actores lo bordan la mayoría.

Aunque muchos protestan porque la serie no siga el mismo desarrollo que el cómic, para mi es un punto a favor, me permite sorprenderme y además explora nuevas circunstancias que hubiera ocurrido en el cómic. No voy a entrar en que difieren porque prefiero no desvelar ninguna sorpresa, que hay bastantes.

Según lo que he dicho, parece que la serie no tiene defectos, pero la verdad es que la primera temporada con un arranque brillante fue naufragando hasta un final horrible y la segunda temporada se hizo tediosa y sólo se salvo en el tramo final. No obstante parece que ya va en buen camino y recomiendo a todos darle una oportunidad. De momento hay dos temporadas completas, la primera de 6 capítulos y la segunda de 13 capítulos. La tercera temporada, al igual que la anterior, tiene un parón entre medias, por lo que sólo han emitido 8 capítulos y los otros 8 lo harán en Febrero. Los capítulos duran unos 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.