miércoles, 25 de julio de 2012

Series para ver: Modern Family

Hoy recomiendo Modern Family, lleva ya tiempo en emisión en Neox en España y no me había llamado la atención en un principio pero tras ver el otro día unos cuantos capítulos me enganché. Es otra serie protagonizada por una familia con miembros muy extravagantes y mucho humor ácido, al igual que Todo el mundo odia a Chirs o Malcolm in the Midle. La diferencia de esta serie es que se centra en tres familias con parentescos entre sí y no en un miembro determinado (normalmente uno de los hijos) y deja un papel muy secundario al resto. En Moderm Family si hay algunos personajes que sostienen más la trama pero no es tan marcado como en las otras.

Los protagonistas de la familia son Phil y Claire con sus tres hijos Haley, Alex y Luke, a su vez Claire es hermana de Mitchell que esta casado con Cameron y ambos son padres de Lily; Claire y Mitchell son hijos de Jay que recientemente se caso con la joven Gloria, la cuál tenía a su hijo Manny de su matrimonio anterior.


La serie usa el ya algo quemado formato del falso documental y a menudo los personajes nos hablan directamente a los espectadores comentando alguna situación hecha previamente, es en esos momentos donde Phil, Jay y Cameron brillan. Lo peculiar de la situación familiar da juego a muchos momentos graciosos y que son bien explotados por un guión ágil y original.

La serie cuenta con 3 temporadas de 24 capítulos de unos 25 minutos de duración y ya está confirmada el estreno de la cuarta temporada para Septiembre de este año. Los episodios suelen seguir una línea de tiempo cronológica. Algunos episodios comienzan con un miembro de la familia contestando una pregunta específica, a partir de la cual se desarrolla el episodio. La serie entonces sigue las aventuras y desventuras de las tres familias. En ocasiones estos hechos ocurren con las tres familias presentes, en otros se van interrelacionando y en otras no coinciden entre sí.

Si buscáis una comedia familiar en la que podéis ver los capítulos salteados os la recomiendo y también os recomiendo verla en versión original, las gracias de Gloria completamente doblada pierden todo su sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.