viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Cómo sería la vida en una Tierra cúbica?


Si fuera posible que la Tierra fuera cúbica y no una esfera ligeramente deformada éstas serían sus consecuencias:

viernes, 23 de septiembre de 2011

La superficie de bosque en cada país

Aunque muchos ecologistas denuncien que la masa forestal se está reduciendo, como indica este mapa la reforestación está aumentando la superficie de bosques en los países desarrollados y la deforestación en los países subdesarrollados se está desacelerando.


via chartsbin.com>

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cómic: Pax Romana

Tras mucho tiempo sin recomendar un buen cómic, hoy hablaré de Pax Romana, escrito por Jonathan Hickman, que también se encarga de su peculiar dibujo.

La trama es la siguiente: ¿Qué haríamos si pudiesemos volver al pasado, como lo cambiaríamos y hasta donde nuestras acciones serían desinteresedas? Pax Romana nos presenta una posibilidad, cuando, en un futuro cercano, la Iglesia Católica ha perdido gran parte de su antiguo poder, pero descubre la manera de viajar al pasado, y “arreglar” las cosas.

No son pocas las series, películas, videojuegos y cómics que han tratado el tema de los viajes en el tiempo, pero el modo en que este cómic lo abarca es creíble (si obviamos lo inverosímil de viajar al pasado) y con unos personajes que convencen.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Las películas copiadas

Hace tiempo puse una entrada sobre las versiones porno de las películas famosas y como dije si una película no tiene su correspondiente versión X puede significar que no tuvo mucho éxito. Pero hay otro tipo de copias que aprovechando la campaña mediática de un estreno lanzan un producto mediocre con título similar y directamente en DVD y esperan engañar a algún despistado o alguien con mucho estómago para este tipo de producciones y tenga curiosidad por ver lo malas que son. La productora Asylum es una experta en esto y para muestra mirad los carteles de sus películas con efectos especiales lamentables y protagonizadas por actores que tuvieron mejores momentos.

¿Adivinas a cual copia?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los mejores envoltorios

Muchas veces los envoltorios nos engañan pero otras muchas simplemente nos llaman la atención por lo original de su propuesta, para muestra los siguientes productos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Razones porque no habría una Apocalipsis Zombie

Ya he hablado de cuanta zombiexplotación hay en libros, cómics, películas y videojuegos. Pero hoy voy a centrarme en las razones de porque un brote de una infección zombie fracasaría.


1 Tendrían muchos depredadores naturales.
Los humanos estamos en la cima de la pirámide alimenticia por una sencilla razón, inteligencia y armas. No tenemos zarpas ni grandes colmillos para atacar pero gracias a nuestra tecnología nos hemos impuesto como el mayor depredador y por eso los animales tienen ese miedos instintivo al hombre. Los zombies en cambio entre su lentitud y nula inteligencia serían presa fácil para lobos, perros callejeros, animales del zoo, etc. Para los que se excusen diciendo que quizá los animales no los atacase por ser "antinaturales" o que incluso podrían pasar la infección a éstos y así tener bestias zombies, deberían pensar en menor escala. Animales como gusanos o insectos camparían a sus anchas ya que si no tuvieran inteligencia como para apartarlos de su cuerpo, los zombies perderían sus tejidos blandos en muy poco tiempo, eso incluye que se quedarían ciegos y sin tejido muscular rápidamente.