viernes, 19 de agosto de 2011

Línea cronológica de películas futuristas

Curiosa imagen que nos muestra en que año están ambientadas varias películas futuristas. Siempre me ha hecho gracia como hace 20 o 30 años algunos directores y/o guionistas se imaginaban las primeras décadas del s. XXI y que tras pasar unos años se ve lo equivocados que estaban.

Visto en Danmeth.

martes, 16 de agosto de 2011

18 carteles de cine censurados

Listado que publica cinemanía dónde podemos ver algunos casos de censura en la promoción de películas.


Saw II (D. L. Bousman, 2005)

Censurado en... EE UU.
¿Por qué fue censurado? La MPAA (Motion Picture Association of America) no es sólo la entidad que impone las calificaciones por edades a las películas en EE UU, sino también la que da el visto bueno a los carteles de cine. Una de sus muchas 'víctimas' fue el teaser poster de la segunda entrega del asesinoPuzzle, calificado de "inaceptable". Es de señalar que, en el mundo anglosajón, enseñarle a alguien dos dedos levantados es un gesto equivalente a un corte de manga.
Las consecuencias: En EE UU, el póster fue cambiado por... un zoom sobre los dedos, omitiendo así el detalle de que estos estaban amputados. En otros países (como España), la edición dvd del filme lució un bonito cartel de "Censurado".

domingo, 14 de agosto de 2011

Series para ver: Metalocalypse

Hoy recomiendo una serie de animación, con mucho humor, mucha violencia y sobre todo mucho metal. La serie trata sobre una banda de Metal tan famosa e influyente que son llamados "La duodécima economía más grande de la Tierra". Son tan populares que sus fans harán cualquier cosa que sus canciones digan, incluso si significara la muerte. Si Dethklok apoya una marca, instantáneamente se convierte en la única fuente para ese producto, pues todos los competidores tienen que cerrar puertas a falta de ventas. Si no saca un disco la economía mundial entra en crisis y si hace un concierto en un lugar en vez de otro puede provocar guerras entre países.

sábado, 13 de agosto de 2011

Todas las muertes de destino final

Hace poco comenté sobre la tercera entrega de la saga en  tardesdecine y la verdad es esa el interés sobre la trama se acabó con la primera entrega, lo que vino después es simple curiosidad sobre que muerte estúpida y macabra recibirán los protagonistas. Para ahorrarte tener que ver la película entera, en este vídeo están todas las muertes de la saga.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tardecilla cumple dos años

Ya hace dos años desde que comencé con el blog, 249 entradas publicadas este año, un aumento respecto al año pasado pero que en los últimos meses se ha frenado por la falta de tiempo.El blog sigue sin una temática concreta aunque tras separar primero la parte dedicada al cine en tardesdecine y la de videojuego más tarde en tardes de vicio, el contenido de cómics, series, curiosidades, mapas, viñetas e internet es lo que más ha abundado durante este año.

Yendo al grano al igual que hace un año vamos a ver como fueron las estadísticas. Para medirlas he seguido usando Google Analytics que arrojan un número muy inferior de visitas que el que ofrece las propias estadísticas de Blogger, creo que es porque Blogger incluye como visitas cuando alguien busca una imagen y una imagen de tu blog aparece en el listado de búsquedas aunque no pinchen en ella. De todas formas para hacer una buena comparación no iba a usar otro método.

martes, 9 de agosto de 2011

¿Dónde se pierde la virginidad antes?

Curioso (aunque algo incompleto) de la edad media en la que se pierde la virginidad de distintos países. Visto en chartbin.

lunes, 8 de agosto de 2011

Trampa casera para mosquitos

En  verano hay tres cosas que odiamos, los atascos, cuando hace demasiado calor y sobre todo los mosquitos. Pero de estos tres problemas el último tiene solución, barata y eficaz.

Es simplemente una mezcla de agua, azúcar y levadura.
Los pasos son secillos:

  • Corta una botella por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba 
  • Mezcla con agua caliente azúcar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfriala hasta unos 40 grados Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono. 
  • Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina que suelan frecuentar y nadie vaya a tirar al pasar. 

Por si con la explicación no te queda claro aquí y aquí tienes imágenes con las instrucciones.
Visto en nopuedocreer.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Lo más alto y profundo del planeta

Gráfico que nos muestra dónde y que condiciones hay en las distintas altitudes en la Tierra.

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Cómo se transportaban las vacunas?


Hoy en día con el uso de neveras portátiles y cajas isotérmicas es fácil mantener la cadena del frío y transportar las vacunas, pero hace dos siglos…
Al médico inglés Edward Jenner le debemos el descubrimiento de la vacuna contra la viruela y, por extensión, las vacunas. Comprobó que las personas que habían estado en contacto con las vacas y que habían sufrido la viruela bovina – en los humanos sólo produce lesiones pustulares – demostraban resistencia a la viruela. Así que, por su cuenta y riesgo, ya que para la comunidad científica aquello era una aberración, extrajo pus de una pústula de la mano de Sarah Nelmes, una ordeñadora que había contraído la viruela de las ubres de su vaca, e inoculó el virus a un joven de 8 años, James Phipps (el cual no había padecido la afección). El niño desarrolló una leve enfermedad que desapareció sin la menor complicación… en 1796 se había probado, con éxito, la primera vacuna. Todavía tuvieron que pasar varios años, y muchas críticas, para que el método de la vacunación se estableciese como medida preventiva de la viruela.
El rey español, Carlos IV, decidió organizar, y financiar, la Real Expedición Filantrópicaque llevaría la vacuna de la viruela al continente americano. Pero había un problema… ¿cómo llevar la vacuna en un viaje de 2 meses? La única forma de transporte era inoculada en el propio individuo.