miércoles, 27 de julio de 2011

Cómic: The Sword


 Navegando por un blog de descarga de cómics, descubrí este cómic buscando otro, esta equivocación me permitió conocer este gran cómic. Una ambientación actual, un suceso paranormal y una chica muy corriente como protagonista. Así a bote pronto no dice mucho, si entro más en la trama y cuento que "Dara Brighton, la protagonista de esta serie, es una joven parapléjica estudiante de pintura cuya vida va a ser abruptamente cambiada cuando tres extraños irrumpen en su hogar reclamando un objeto que les fué robado hace miles de años. Nada será igual desde ese momento."
Si con este resumen no te picó la curiosidad te diré que hay acción, drama, buenos diálogos, buen dibujo y la trama tiene buen ritmo.

martes, 26 de julio de 2011

31 años de desarrollo tecnológico

En un vídeo con una odiosa música nos relatan los avances en informática, audio, vídeo, telecomunicaciones y videojuegos en estos últimos 30 años, la verdad quitando esos campos tampoco han cambiado mucho las cosas.

martes, 19 de julio de 2011

Todos los coches de Transformers

Con la tercera entrega en el cine, aprovecho para dejar esta infografía que nos muestra todos los coches y transformers aparecidos en la serie original así como cuáles son las marcas de coches más utilizadas por los robots.

domingo, 17 de julio de 2011

Enclaves y exclaves


La idea mental más común de las fronteras políticas consiste en una línea que separa el país o la región A del país o la región B. Aquí acaba mi país y aquí empieza el del vecino. Sin embargo, la realidad geopolítica nos deja, en todo el mundo, pequeños trozos de un país dentro de otro, enclaves cuya situación puede provocar no pocas molestias e incomodidades a sus habitantes. En la entrada de hoy repasaremos los enclaves y exclaves que se pueden encontrar en el mundo.
Se define enclave como una parte de un país rodeada completamente por otro, y exclave como una parte de un país separada físicamente de la parte principal de éste (excluídas las islas). En la imagen de la derecha C es exclave de B, pero no enclave, puesto que limita con otros dos territorios. En la imagen de la izquierda, C es exclave de B, pero además es enclave en A.

sábado, 16 de julio de 2011

Los felinos hibridos


Muchos hemos visto en la tele o en los circos esas mezclas de león y tigres. Nos hemos asombrado por esas extrañas mezclas de estos gigantes felinos.

Hoy voy a dar un pequeño repaso sobre las cuatro hibridaciones más comunes entre los gigantes felinos:




miércoles, 13 de julio de 2011

Isla de basura

Si alguna vez has oído hablar de la gigante isla de basura que flota en el Pacífico, te interesará esta infografía con más datos sobre esta vergonzosa mole de mierda flotante.

Pincha para ampliar.

lunes, 11 de julio de 2011

El supermercado en el andén

Para los que pasamos mucho tiempo viajando en el metro todos los días nos vendría muy bien este invento coreano.

La compañia surcoreana Homeplus, una cadena de supermercados, quiso aprovechar el hecho de que la mayoría de sus clientes acostumbran a hacer la compra al ir o volver del trabajo. Así que tomaron la decisión de ahorrarle bastante tiempo a su clientela, llevando expositores virtuales a la estación del metro.

domingo, 10 de julio de 2011

Series para ver: Juego de Tronos

Hace unos días acabé de ver Juego de Tronos, la serie de moda del momento y no sin razón.
Para hablar de la serie citaré la introducción que me convenció para darle una oportunidad:  ‘Juego de Tronos’ es la primera novela de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’. Se desarrolla principalmente en Westeros (‘Poniente’ en la traducción española), un gran continente con clima frío en el norte y de tipo mediterráneo en el sur.

La ambientación es típicamente medieval, con grandes casas nobles conspirando entre ellas para mantener su estatus social, y casas menores que apoyan a unas u otras de las grandes, anhelando sus favores y quizás, casar alguna hija con el heredero de una casa mayor.
Las casas conforman los Siete Reinos, pues una vez estuvieron divididas de esta forma, aunque desde hace ya siglos un único rey, de la Casa Targaryen, ha dominado todo Westeros. Pero 15 años antes del comienzo de ‘Juego de Tronos’, miembros de las casas más poderosas derrocaron al último rey Targaryen, Aerys II, apodado el Loco, debido a sus crueles y salvajes actos, que incluyeron violaciones, masacres, y torturas de lo más creativo. 
En Westeros no hay criaturas mitológicas, no hay magia, pero las hubo. Varios siglos antes de que comience la narración, los Targaryen domaban dragones, pero en la actualidad sólo sus esqueletos dan una idea de como eran estas magníficas criaturas.

viernes, 8 de julio de 2011

¿Qué necesita un país nuevo?

Este sábado 9 de julio, la República de Sudán del Sur se convertirá en la nación más nueva del mundo, al separarse formalmente de Sudán.
Un nuevo país en el mapa: ¿cómo se logra eso?
Pasaportes, moneda, estampillas, himno, nombre de dominio de internet... y un equipo de fútbol decente. Éstos son apenas algunos de los requerimientos.
Luego hay que establecer instituciones estatales, diseñar una Constitución y una ofensiva diplomática.
Una nación en ciernes tiene muchas cosas que hacer. He aquí algunas de ellas.

sábado, 2 de julio de 2011

¿Dónde acaban las fronteras de un país?

Muchos dirán en la frontera que limita con los países del entorno y 12 millas náuticas desde la costa. Esa respuesta es correcta pero incompleta, el Derecho del Mar es algo más complejo, y aunque hasta 12 millas adentrándose en el mar la soberanía del estado es igual que en la superficie, existen límites que abarcan mucho más:
La zona contigua que abarca hasta las 24 millas, en las que el estado no tiene soberanía pero si potestad sobre materias de las infracciones de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios.

La Zona económica exclusiva, que abarca hasta las 200 millas náuticas desde la línea de costa donde el estado ribereño tendrá:

  • Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar, y con respecto a otras actividades con miras a la exploración y explotación económica de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua de las corrientes y de los vientos.
  • Jurisdicción, con arreglo a las disposiciones pertinentes de esta Convención, con respecto a instalaciones y estructuras artificiales, investigación marina y protección y preservación del medio marino.

viernes, 1 de julio de 2011

¿Sabes cómo... se fabrican el asfalto?

Otro vídeo de Discovery con otro proceso productivo.