miércoles, 29 de junio de 2011

Otra infografía sobre el consumo de porno

Como dice el título de la entrada, infografía que muestra el dinero que mueve el sector, las compañías que hay detrás, los sueldos de los actores, los países consumidores, etc.

Pincha en la imagen para agrandar.

lunes, 27 de junio de 2011

60 segundos en Internet

Todo esto pasa en Internet en tan sólo 60 segundos.

pincha en la imagen para agrandarla
Visto en Genbeta.

jueves, 23 de junio de 2011

El tamaño del Sol

Según a la distancia que estemos del astro rey lo vemos con un tamaño u otro, curiosamente desde la Tierra el Sol parece del mismo tamaño que la Luna. Desde otros planetas el Sol se puede ver como un gigante que ocupa la mayor parte del cielo, como pasa en Mercurio, o como un punto brillante en los cielos de los gigantes gaseosos. En esta ilustración se compara esta situación.

martes, 21 de junio de 2011

Como es el cráneo de un niño con dientes de leche

Así de espeluznante se ve el cráneo de un niño que está a punto de perder los dientes de leche para ser remplazados por los definitivos. Sí, a mi también me recordó al Depredador.

Visto en 32words.

domingo, 19 de junio de 2011

El tamaño de la Ciudad del Vaticano

Ahora que estoy viendo los Borgia me ha parecido curiosa esta infografía en la que se compara el tamaño del Vaticano con otras localizaciones, que hubieran cabido en menos de su kilómetro cuadrado de superficie y también lo que ocuparía el Vaticano en otras localizaciones más grandes.

pincha en la imagen para ampliarla
Visto en Alpoma

lunes, 13 de junio de 2011

¿Siguen creciendo las uñas y el pelo después de muertos?

Aunque todos hemos oído que es así, la verdad es que NO.

Después de la muerte, el cuerpo humano se deshidrata, causando que la piel se vuelven atrás , que expone parte de las uñas y el cabello que estaba debajo de la piel, provocando que aparezcan simplemente para crecer.

domingo, 12 de junio de 2011

Cines abandonados en Estados Unidos

Si hablamos del típico cine que sale en las películas americanas seguramente todos tengamos en mente la imagen de un cine pequeño con un gran cartel y una ventanilla en el centro donde comprar la entrada. Pero al igual que en otros países, esos cines son una reliquia ante el empuje de las cadenas de grandes multicines con muchas más salas. Para muestra unas cuantas fotografías.


Hudson Valley, Nueva York

sábado, 11 de junio de 2011

¿Cómo es posible?


¿Cómo dos triángulos construidos con las mismas piezas y con el la misma altura y base tienen distinta área?

domingo, 5 de junio de 2011

El rap de Keynes y Hayek 2ª parte

Tras el primer enfrentamiento, llega la segunda entrega de la pelea dialéctica a golpe de rap.

jueves, 2 de junio de 2011

¿Qué causa la piel de gallina?

Al igual que los estornudos, la piel de gallina (también conocida como reflejo de los pilomotores) representa una de las respuestas automáticas del cuerpo, cuya intención es aumentar sus posibilidades de supervivencia en el duro mundo.

En ambientes fríos y debido a emociones fuertes (como el miedo) a menudo la piel adopta la textura de aves desplumadas. Cuando la fibra muscular relacionada con un folículo aprieta el pelo, la piel que rodea el folículo se arruga de golpe y tira del pelo hacia arriba.

Uno de sus efectos es la generación de calor: los cabello retienen una capa de aire sobre la piel, para aislar el cuerpo. Por desgracia, el cabello humano es tan delgado y corto por lo que el reflejo prácticamente inútil, pero en los mamíferos más peludo este refeljo es de gran utilidad. De hecho, un gato que se muestra bajo amenaza de animales más grandes consigue aparentar mayor tamaño para disuadir al potencial agresor.

Visto en lifeslittlemysteries.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Sabes cómo... se fabrican unos platillos?

Otro vídeo de Discovery que nos muestra como se fabrican  los platillos de una batería.