lunes, 30 de mayo de 2011

La historia de los navegadores

En una sola imagen la historia desde los inicios de Netscape hasta la irrupción de Chrome.

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Qué país tiene más barcos?

Tras ver los principales puertos, hoy dejo un gráfico elaborado con los datos del CIA World Factbook de 2007, que nos muestra con círculos proporcionales el tamaño de la flota por país.

viernes, 27 de mayo de 2011

De la burbuja inmobiliaria a la crisis española

Ya he puesto vídeos sobre la crisis de las hipotecas suprime, alguno en clave de humor, pero hoy traigo uno que se centra más en la crisis española, recalcando lo que se ha hecho mal y la situación actual, con un lenguaje sencillo y humor.



Vídeo hecho por Aleix Saló

miércoles, 25 de mayo de 2011

Manhattan hogar de Superheroes

Tras ver todas las películas que tienen como escenario Nueva York, hoy cuantos personajes de videojuegos duermen en la Gran Manzana. La verdad existe una superdensidad de población de superheroes que no me extraña que los malos siempre ataquen la ciudad, de un tiro matan a varios, aunque si miramos todas las veces que son derrotados quizá deberían buscar una ciudad menos "protegida".

martes, 24 de mayo de 2011

Anuncios ingeniosos XXV

En la vigésimo quinta entrega de esta sección he decidido dar un descanso a los carteles publicitarios y traer unos cuantos vídeos de anuncios muy logrados.



ya sabemos porque hay tantos indios xD

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Por qué tenemos un surco entre la nariz y el labio?

Si alguna vez te lo has preguntado, en este vídeo de la BBC, nos explican (en inglés) que este surco no crece de la nada, si no es el resultado de la unión de tres piezas de la cabeza en ese punto.


Esta unión se hace entre el segundo y tercer mes de gestación, si esta unión no se produce aparece labio leporino.

Visto en Amazings.

domingo, 22 de mayo de 2011

Hoy en las elecciones

Hoy día de elecciones, un domingo más para muchos, un día especial para otros. Soy consciente de lo poco que vale un voto. Si no vives en un pequeño pequeño pueblo, son contadas las ocasiones en las que un escaño o concejal se deciden por unos pocos votos. Por lo tanto ¿para qué ir a votar? Representa un coste de tiempo y esfuerzo, pero quizá es la conciencia la que me obliga a ir.

A ver como la gente sigue hablando de política nacional, cuando las elecciones son municipales y autonómicas, para ver como si sigue el gobernante de turno tenemos otros 4 años más de mala gestión, pero si voto al principal de la oposición vemos como sus promesas no se cumplen. Si en cambio voto a un partido más pequeño tengo que cruzar los dedos para que llegue a tener representación.

Pero bueno dentro de lo injustos que son los sistemas electorales, las municipales y autonómicas son las que menos comparadas con las elecciones para el inútil Senado y el Congreso.

Sin embargo en estas elecciones hay algo diferente, ha habido una movilización en muchas ciudades, para denunciar la situación político-económica del país. Pero ¿se traducirá en cambios? o ¿simplemente subirá la abstención? Es el problema que veo al 15M, debido a lo heterogéneo de sus demandas, lo inviable de varias de sus propuestas (para más información leer detenidamente su manifiesto) y a que si no cuaja y las gente decide no ir a votar o votar a los de siempre, se perderá una oportunidad más de cambiar realmente algo.

Para hacer algo, para tener la conciencia tranquila porque lo intentamos, debemos votar, no a los de siempre, pero votar y no votar en blanco ni abstenerse que eso no cambia nada y tan sólo muestra lo vagos que son algunos.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Cómo elegir una buena serie?

Si la serie que estabas viendo se ha terminado y no sabes cual ver ahora, este sencillo diagrma te puede ayudar.

Pincha la imagen para agrandar.

jueves, 19 de mayo de 2011

Tu edad en otros planetas

Nuestra edad viene determinada por la velocidad de rotación y traslación de la Tierra y la distancia al Sol, en otros planetas nuestra edad sería muy diferente ya que un día en Mercurio equivale a 58,6 días terrestres y uno de Júpiter a menos de 12 horas, al igual que un año de Saturno son 29.46 años terrestres, etc. Para ahorraros los cálculos Your Age on Other Worlds os hace el cálculo tras escribir vuestra fecha de nacimiento.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Cuántas veces ha sido atacada Nueva York?

Tras dos días en los que Blogger ha estado caído lo que ha tenido como resultado la pérdida de algún comentario, que cambió las etiquetas del último post y que al editarlo se cambiaron de fecha, hoy traigo una divertida imagen con todos los monstruos e historias que han protagonizado películas con Nueva York como localización. Si todas estas películas hubieran sido reales un neoyorkino medio no debería asustarse por un monstruo, total uno más...
Es curioso que estando el centro de la producción cinematográfica en la costa oeste, sea Nueva York la ciudad que más películas protagoniza, si algo han sabido hacer muy bien los estadounidenses es promocionar su ciudad al resto del mundo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Cuál es el órgano más pesado?

Seguramente pienses en el cerebro o los pulmones, pero seguramente es así porque el órgano más pesado, la mayoría de la gente no lo considera un órgano en absoluto ni tampoco que pese tanto.

La piel está formada por tres capas: la epidermis , la dermis y tejido subcutáneo. El espesor de la piel varía enormemente en todo el cuerpo. Por ejemplo, la delicada piel alrededor de sus ojos es tan gruesa como unas cuantas hojas de papel; las almohadillas en los pies son tan gruesas como la goma de borrar. Posee características diferentes en muchas áreas, pero es todo el mismo órgano, incluido uñas y pelo. En total representa en torno al 16% del peso corporal..

lunes, 9 de mayo de 2011

Árbol genealógico de los X Men

Hace poco me dio por leer algunas sagas de los X Men, a sabiendas que con tantas realidades alternativas, crossover, viajes en el tiempo, precuelas, secuelas y spin offs, es casi imposible leer algo con orden. Pero quizá a que de pequeño me encantaba la serie de dibujos y hay tiene algunos personajes muy carismáticos decidí volver a leerlos. Sinceramente no considero sus sagas o colecciones nada del otro mundo, no como Fábulas, Planet Hulk, Y el último hombre o The Walking Dead, pero para todos los que tengan curiosidad o quieran seguir más o menos la serie este gráfico les ayudará a cuadrar algunas cosas de la trama.

domingo, 8 de mayo de 2011

Inventos ingeniosos para los invitados

Cuando las casas son pequeñas y queremos dar una fiesta con los amigos o nos visita una pareja o cualquier otra persona, un buen anfitrión tiene que ofrecer algo de beber, algo de comer y algo donde sentarse, pero no siempre hay espacio. Sin embargo con estos inventos se solucionan muchos de los problemas.

¿Por qué tener un montón de sillones ocupando si solo se usan un par de veces al año?

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Cómo se veía la Tierra en la época de los dinosaurios?

Si algún extraterrestre hubiese mirado la Tierra en el tiempo que vivieron los dinosaurios y volviese a hacerlo ahora, se encontraría una vista muy muy diferente. La deriva continental ha causado que la imagen de la Tierra desde el espacio haya variado mucho a lo largo de los años.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Por qué la cola del al lado es más rápida?

Todos lo hemos pensado alguna vez, la respuesta junto a un video (en inglés) de Bill Hammack, más conocido como EngineerGuy. En el vídeo explica la teoría de colas y cómo la aplicó Agner Erlang a las primigenias centralitas telefónicas, así como sus efectos, por ejemplo, en las colas de las cajas de los supermercados.




La respuesta rápida (en español) a la pregunta del título es que matemáticamente se puede comprobar que

lunes, 2 de mayo de 2011

10 Cosas que no querrías saber de tu cuerpo

1. El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón, el hierro necesario para hacer un clavo mediano, el potasio requerido para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas.


2. Un esqueleto completo le cuesta a un estudiante de medicina entre 5.000 y 7.500 $; solamente tu calavera se podría vender por unos 450 $.

3. Tu boca produce casi un litro de saliva al día.

4. El Demodex folliculorum posee ocho patas rechonchas y un rabo. Mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, y muy a menudo también en los pezones.