domingo, 22 de mayo de 2011

Hoy en las elecciones

Hoy día de elecciones, un domingo más para muchos, un día especial para otros. Soy consciente de lo poco que vale un voto. Si no vives en un pequeño pequeño pueblo, son contadas las ocasiones en las que un escaño o concejal se deciden por unos pocos votos. Por lo tanto ¿para qué ir a votar? Representa un coste de tiempo y esfuerzo, pero quizá es la conciencia la que me obliga a ir.

A ver como la gente sigue hablando de política nacional, cuando las elecciones son municipales y autonómicas, para ver como si sigue el gobernante de turno tenemos otros 4 años más de mala gestión, pero si voto al principal de la oposición vemos como sus promesas no se cumplen. Si en cambio voto a un partido más pequeño tengo que cruzar los dedos para que llegue a tener representación.

Pero bueno dentro de lo injustos que son los sistemas electorales, las municipales y autonómicas son las que menos comparadas con las elecciones para el inútil Senado y el Congreso.

Sin embargo en estas elecciones hay algo diferente, ha habido una movilización en muchas ciudades, para denunciar la situación político-económica del país. Pero ¿se traducirá en cambios? o ¿simplemente subirá la abstención? Es el problema que veo al 15M, debido a lo heterogéneo de sus demandas, lo inviable de varias de sus propuestas (para más información leer detenidamente su manifiesto) y a que si no cuaja y las gente decide no ir a votar o votar a los de siempre, se perderá una oportunidad más de cambiar realmente algo.

Para hacer algo, para tener la conciencia tranquila porque lo intentamos, debemos votar, no a los de siempre, pero votar y no votar en blanco ni abstenerse que eso no cambia nada y tan sólo muestra lo vagos que son algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.