martes, 30 de noviembre de 2010

Series para ver: Death Note

Hoy voy a hablar del mejor anime que he visto, y he visto unos cuantos, Death Note. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

¿Por qué me gusta tanto? Pues básicamente porque engancha desde el primer capítulo, cuando acaba siempre estás esperando el siguiente para ver como el juego del gato y el ratón que llevan Kira y L se resuelve y por el gran desarrollo que tiene que a pesar de tener un componente fantástico en su trama, el desarrollo nunca es alocado y siempre es llevado por unos buenos diálogos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Si los países más grandes fueran los de mayor población

cliquea en la imagen para aumentar
Ya puse como redimensionar los países según distintas variables para compararlos entre ellos, hoy pongo un mapa en el que utilizando los ranking de población y superficie de los países los reordenan para que coincidan. Así los chinos van a Rusia, los indios a Cánada, los australianos a España y los españoles a Etiopía. En la esquina superior derecha se listan las poblaciones que siguen en su territorio por coincidir en el ranking de población y superficie. Todo esto es útil para de un vistazo comparar poblaciones entre los países.

visto aquí.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Guía visual de la Historia

Curiosa guía sexual visual de la evolución de la humanidad a través del tiempo hecha por Maurillo Manara(Milo Manara):

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cómo fue la misión Apolo?

La explicación entera está en la Wikipedia, pero para resumir el gráfico de abajo.

pincha en la imagen para aumentar

domingo, 21 de noviembre de 2010

El problema de los fanboys

No es algo reciente, fanáticos y cabezotas ha habido siempre en todas partes, pero con internet se les oye más. Particularmente en todo aquello que tenga que ver con la informática, los videojuegos o internet. Quizá son más cansinos que los típicos forofos del fútbol porque estos solo los ves en algún bar y poco más en cambio a estos recientes fanboys es rara la página, blog o foro donde no escupan sus comentarios.

Cuando tuve que cambiar de navegador, o elegir una consola es estúpido perder el tiempo leyendo opiniones, en los foros la gente parece que las compañías los tienen en nómina, inventan o exageran cualquier cosa para hacer ver a los demás que lo suyo es mejor.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Matemáticas para explicar Internet

Unas simples ecuaciones nos muestran como son las páginas más visitadas.

martes, 16 de noviembre de 2010

Fórmula para el penalti perfecto

Vemos como Baúl no hizo bien los cálculos
Según unos expertos de la universidad de Liverpool existe una fórmula para que los penaltis acaben siempre en gol:

(((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1


si te quedas un poco igual tras verla, ya somos dos, veamos que significa cada parámetro:

V Velocidad del balón al golpearlo
T Tiempo entre colocar el balón en el punto de penalti y chutar
S Número de pasos para la carrerilla
I Tiempo entre que el portero se mueve y se chuta el balón
Y Posición vertical del balón con respecto al suelo (eje Y)
X Posición horizontal del balón respecto al centro (eje X)
B Posición del pie al golpear

Según el estudio que lo ha publicado se pueden sacar conclusiones como que: el número de pasos ha de estar entre 4 y 6 (más de 10 es muy poco eficiente) y la velocidad del balón entre 26 y 29 metros por segundo.

visto aquí.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Monstruos bajo el microscopio

Aunque parezcan monstruos salidos de una barata película de ciencia ficción, éstas criaturas viven a nuestro alrededor, en nuestras casas, en nuestra ropa e incluso encima de nosotros. Sólo que sin un microscopio electrónico no se ven tan amenazantes.

Piojo

sábado, 13 de noviembre de 2010

Condiciones para ser un planeta habitable

Para que se desarrolle la vida en un planeta no basta con que tenga agua y luz, la vida tal como la conocemos es un suceso debido a muchas casualidades entre ellas destacamos:

1. Zona de habitabilidad

Es la región comprendida entre la distancias mínima y máxima al Sol que permiten que el agua se encuentre en estado líquido. Si utilizo un sencillo modelo de cuerpo negro llego rápidamente a la conclusión de que ese rango de distancias se localiza entre 0,6 UA (la UA es la unidad astronómica, distancia media entre la Tierra y el Sol) y 1, 2 UA. Esto comprende las órbitas de Venus (a una distancia del Sol de 0,7 UA) y la Tierra (Marte se encuentra a 1,5 UA del Sol).

viernes, 12 de noviembre de 2010

París vs Nueva York

Dos ciudades emblemáticas comparadas en unos divertidos dibujos


lunes, 8 de noviembre de 2010

El arcoíris no tiene siete colores

Si alguien nos pregunta ¿Cuántos colores tiene el arcoíris? Lo más común es responder sin dudar que siete, e incluso enumerarlos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. ¿Pero cuánta realidad tiene esto? La verdad es que estos siete colores únicamente existen a causa de las creencias de Isaac Newton. El físico que revolucionó la historia de la ciencia, cuando en 1704 publicó Opticks su estudio sobre la descomposición de la luz blanca, enumeró siete colores para que cumpliera con su creencia en la ley de los sietes.
I: Arcoíris
La descomposición de la luz blanca, que Newton demostró mediante un prisma, se puede encontrar en la naturaleza, consiguiendo uno de los efectos que más ha apasionado al hombre a lo largo de la historia: el arcoíris. Por extensión, los siete colores en los que Newton descompuso la luz blanca son los siete colores que cuando somos pequeños nos enseñan a poner en los arcoíris que dibujamos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Cuándo rompen las parejas?

Las estadounidenses y que usan facebook y publican su vida para que todo el mundo lo vea en su perfil y tablón lo hacen antes de Navidad, antes de las vacaciones de primavera y en April's fool day (parece que no encajan bien las bromas)

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Dónde se han producido más vertidos?

Pincha en la imagen para ampliar

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Como poner el papel higiénico?

Las ventajas de papel higiénico son que es fácil e intuitivo de usar, bastante absorbente, y se puede tirar de la cadena tras su uso en la mayoría de países en los que el papel higiénico es común. La mayoría de los sistemas de alcantarillado, incluidos los tanques asépticos, puede aceptar papel higiénico junto con excrementos humanos. Y sin más como se debe colocar


lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuando no sigues las instrucciones

Cuando era un niño y LEGO era mi juguete favorito recuerdo que disfrutaba más construyendo que jugando con las construcciones, muchos pensaron así y por eso no somos pocos los que no seguimos las instrucciones de la caja.