lunes, 27 de septiembre de 2010

¿De quién son los polos?

A pesar de Tratado Antártico, que congeló no suspendió las reclamaciones territoriales y que ahora está lleno de bases científicas, no hay que olvidar que es una fuente de recursos mineros sin explotar y que tarde o temprano se hará.


sábado, 25 de septiembre de 2010

El Rap de Keynes y Hayek

En la crisis actual los gobiernos tienen como solución imprimir e imprimir más dinero, siguiendo la receta de Keynes en los años 30, deuda y más deuda que las futuras generaciones tendrán que pagar y todo para inversiones que nunca serán rentables. Este videoclip explica todo perfectamente.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Los iconos más famosos de internet

Este mosaico de iconos muestra según el tamaño de estos las visitas que reciben los sitios web que representan. Si pinchas en la imagen podras buscar cualuier página y ver el ranking que ocupa.
iconos

domingo, 19 de septiembre de 2010

La presencia militar de Estados Unidos

Mucha parte del poder de influencia de Estados Unidos se sostienes por su fuerza militar presente en la mayor parte de los países del mundo. En este mapa con un eje temporal se puede ver como han ido cambiando en número lo contingentes militares en distintos países a lo largo de las legislaturas de varios presidentes estadounidenses. Pinchando en cada país se detalla el porque de su presencia desde temores de la Guerra Fría a posiciones geoestratégicas actuales.
Red S@S
Pincha en el mapa para ir al eje temporal

viernes, 17 de septiembre de 2010

Guerra de marcas


Con la crisis la competencia entre marcas por arañar cuota de mercado crece y se endurece. Aunque con distintas imágenes ésta venga de antes. Aquí una línea temporal con los distintos logotipos de Cocacola y Pepsi.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Qué lugar ocupamos entre los mamíferos?

En demasiadas ocasiones nos creemos el centro del universo pero ni estamos en el centro, ni somos la primera especie, ni la más numerosa.

Con esta completa y enorme tabla en formato PDF que podéis ampliar para ver con todo detalle (hasta 6.400 aumentos)

El lugar donde no encontramos en esa Familia está bastante claro y tira por tierra muchas creencias: no somos los más viejos, ni los más nuevos, ni el lugar que tenemos en el Mundo es tan predilecto como para pensar que todo lo que nos rodea fue "creado" para nosotros

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿En qué latitud viven más personas?

Con estos dos mapas se muestra como se distribuye la población según altitud y según latitud.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mis penurias con la compañía de internet

Tras ver como Telefónica junto a Vodafone, Orange, Jazztel y ONO habían enviado a la CMT una propuesta que de ser aprobada les permitiría terminar con las tarifas planas y empezar a cobrar más a quienes más usen sus infraestructuras; he recordado todas las putadas que me han estado haciendo las telecos desde que comencé a tener internet.

Antes de tener tarifa plana
Todo comenzó por el año 2003 o 2004, todo el mundo tenía ya internet y yo solo disponía de ella a traves de los ciber (éstos dan para otro artículo), al final convencí a mis padres de tener intenet aunque no de tener tarifa plana, tan solo una conexión por el cable de teléfono a través de Wanadoo, como salía bastante caro solo me conectaba una o dos veces a la semana y solo por la noche, hacía una lista con las cosas que quería mirar y esperaba a que llegase el día. Esto duró poco, cada vez me conectaba más y cada vez iba peor la conexión, al final una factura de más de 100 euros que tuve que pagar nos hizo ir a la tarifa plana.

Como seguían siendo muy caras las ADSL para los 256kb que ofrecía buscamos la más barata una tarifa de tarde con la compañía Arsys, todo lo tramitamos a través de internet, la tarifa solo era durante unas horas al día y nos servía perfectamente. Pero internet es un vicio y como no ofrecían un tarifa 24 horas nos tuvimos que cambiar de

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sistemas políticos en una imagen

Con una sola imagen se puede explicar que es el feudalismo, el totalitarismo y la democracia entre otros.



martes, 7 de septiembre de 2010

¿Son trabajadoras las hormigas?


Durante varios días, la doctora Anna Dornhaus de la Universidad de Arizona se tomó el trabajo de pintar 1.200 hormigas una a una con diferentes colores. “Anestesié a 1.200 hormigas”, explica ella misma en The New York Times, “y las pinté una por una con un pincel especial de aeromodelismo”.

Después de marcarlas con diferentes patrones, con los colores verde, azul, blanzo, rojo y amarillo, Dornhaus grabó a las hormigas en vídeo durante más de 300 horas y estudió los movimientos de cada una de ellas. Y lo que descubrió desmonta el mito de la hormiga laboriosa.

Una buena parte del hormiguero no se dedica a nada productivo. Algunas, las más rápidas, tardaban aproximadamente entre uno y cinco minutos en realizar su tarea (coger un trozo de comida e introducirlo en el agujero). Otras, las más lentas, tardaban hasta

domingo, 5 de septiembre de 2010

Películas que se ven con una escena

Muchas veces cuando vamos al cine conocemos más de la mitad de la película, debido a trailers llenos de spoilers, sinopsis que no dejan nada por descubrir y comentarios e imágenes en los foros. Por otra parte también hay montones de películas que se convierten en soporíferas por no llegar esa escena de acción como John Rambo, otras son las típicas de boxeo o lucha que te desesperan hasta que llega el combate como Undisputed 2 , otras de terror que solo mantienen la tensión en una escena como 28 semanas después, otras la espera al enfrentamiento de los dos titanes en los crossorver como Freddy vs Jason,etc.

Pues aquí dejo esas escenas y así te ahorras el tener que ver las películas enteras.







jueves, 2 de septiembre de 2010

Todos los viajes espaciales en un gráfico

Red S@S pincha en la imagen para ampliar

En un solo gráfico todos los viajes hechos de los humanos por el espacio, publicado por National Geographic.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuando las nubes te estropean un plan

Cuantas veces hemos salido con un cielo despejado para ir a la piscina, de excursión o para hacer deporte y la aparición de nubes y la consecuente bajada de temperatura y la posible lluvia no ha estropeado el plan. Pues bueno si tenéis una cámara a mano por lo menos podéis llevaros un gracioso recuerdo.