domingo, 29 de agosto de 2010

Cuando se acaba el verano


Ya estamos a 29 de Agosto, con el final del verano a la vuelta de la esquina, se acaban las vacaciones, empieza el trabajo, comienza el curso o peor aún hay exámenes.
Cuando comienza el verano uno puedes ser más o menos ambicioso según el tiempo y dinero que disponga. Comenzamos a pensar sitios donde ir, tareas que fuimos dejando para el verano, planes con los amigos y montones de cosas más, pero cuando llegamos a estas fechas de esa larga lista pocas son las que hemos hecho. En realidad hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo libre sin hacer nada, entre que hacía mucho calor, no había dinero o la gente no estaba disponible; nos damos cuenta que hemos estado más tiempo de lo normal viendo la tele, navegando por internet o simplemente no haciendo nada.

Pero es precisamente lo que me gusta más del verano la posibilidad de no hacer nada, de no tener prisa, de poder hacer planes interesantes pero también de estar tirados en el sofá o dormir más. Puedo parecer un gandul pero las vacaciones son para eso para romper con la rutina y no tener una agenda tan apretada.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Por qué usan cuarzo en los relojes?

El cuarzo, compuesto por silicio y oxigeno, es por su estabilidad muy común en la Tierra. Casi todos los aparatos electrónicos que usamos desde un sencillo reloj de pulsera hasta el más potente ordenador tienen cuarzo en su interior, pero ¿qué tiene que ver este cristal de roca con la medición del tiempo?

Algunos materiales, como ciertas cerámicas y cristales de cuarzo, pueden producir electricidad cuando se les coloca bajo tensión mecánica. La habilidad de convertir un voltaje en o desde la tensión mecánica recibe el nombre de piezoelectricidad. Los cristales de cuarzo mantienen una frecuencia precisa estándar, lo cual ayuda a regular el movimiento de un reloj o despertador, y gracias a esto se consigue una medición muy exacta de los periodos de tiempo. El cuarzo se emplea también en radios, microprocesadores y en muchas otras aplicaciones industriales y tecnológicas.

La mayor parte del cuarzo usado tiene poco que ver con esas piedras que medio brillantes, que a veces nos encontramos, tiene poco que ver con el que se encuentra en nuestros relojes ya que es sintético, y se pueden crear cuarzos específicos con frecuencias determinadas para funciones concretas.

martes, 24 de agosto de 2010

Origen, discusion , spoiler, explicación sobre el final

Ayer vi por fin la película, como ya comenté en tardes de cine y la verdad que me gustó bastante, aunque no es la película del año, como la ponían muchos. Además es una película que como otras no la disfrutas tanto viéndola sino discutiendo sobre ella, especialmente sobre su final, puedes seguir la ley de la navaja de Ockham y que todo sea lo que parece como explican los esquemas de abajo o puedes fijarte en ciertos detalles, que si cae la famosa peonza, la ropa de los niños, la percusión en Monbasa con los agentes y ese estrecho pasillo y otras incongruencias que tiene la película. Muchos finales e interpretaciones se pueden hacer de la película y seguramente con los finales alternativos que tenga el DVD seremos complacidos la mayoría. Con los gráficos siguientes quedará más claro.

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Qué fue del cómic de superhéroess?

Últimamente me ha dado por descargarme varios cómics americanos, a mucha gente al oír cómic americano solo le vendrán a la cabeza los típicos superhéroes de Marvel o de DC, pero pensar que la mayoría es eso es igual de absurdo que decir que todos los mangas son shonen como Bleach o Dragon Ball o tipo harem.
En cambio si se puede decir que traducido al español y colgado en la red la mayoría del cómic americano - con menor oferta en la red que el manga y eso que el otro requiere dos pasos japonés-inglés e inglés-español - si es de superhéroes.

La mayoría de estas historias presentan a unos personajes con poderes más allá de lo posible y que a menudo los lleva a una escala de poder en los enfrentamientos de sus enemigos que llega a lo absurdo.

viernes, 20 de agosto de 2010

Mapa de aguas subterráneas

Mapa mundial realizado por la Unesco donde se ha cartografiado la distribución mundial de los acuíferos subterráneos.
Red S@S

Para complementar la información dejo un artículo de New Scientist sobre la cartografía y los posibles conflictos que pueden surgir por el control de estos recursos, las llamadas guerras del agua.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ortodoncia en 60 segundos

Viendo el vídeo me ha recordado a mis visitas de niño al dentista, aunque yo nunca tuve que usar aparato, pero varios amigos míos si los sufrieron.

sábado, 14 de agosto de 2010

¿Por qué la mierda huele mal y la orina es amarilla ?

La mierda huele mal y nos resulta repulsiva (salvo a gente como las de 2girls1cup), pero no es así para todas las especies, si no mira como van las moscas a la mierda o los escarabajos peloteros. La explicación es:

La sustancia olorosa presente en las heces es el escatol (3-metil-indol), y ésta es la sustancia a la que el olfato es tan sensible. Se halla presente en las heces porque es un subproducto que se obtiene de la ruptura de la hemoglobina que entra en el intestino a través de la bilis. Los humanos hemos evolucionado para sentir repulsión por ella, ya que los excrementos transmiten enfermedades que conviene evitar.

Sin embargo, el escatol no siempre provoca esta reacción de disgusto en los humanos, y además esta reacción no es compartida por la totalidad del reino animal. En pequeñas cantidades, el escatol se emplea como condimento en la comida, principalmente en el helado de vainilla. Las moscas del estiércol se sienten atraídas por ella, y las calas, o lirios de agua (Zantedeschia aethiopica) sintetizan escatol para atraer a las moscas que polinizan sus flores. La civeta, también posee unas glándulas que producen escatol, y presumiblemente lo emplean para marcar su territorio y repeler a los demás. Está glándula se emplea en perfumería.

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Dónde caen más rayos?

En este mapa indica cuantos rayos caen por kilómetro cuadrado y año, destaca el centro de África por ser donde más caen y en Egipto donde menos sin contar los océanos.Más información, en inglés, en Geology.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Cómo diferenciar los géneros del Metal?

¿Alguna vez has intentado explicar a alguien lo que es el Power y que es el Black? Seguramente por muchos grupos que le digas, es más fácil que vea este vídeo.



Otra manera de distinguirlos es con el chiste de la princesa y el dragón.

"En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es
custodiada por un terrible y gigante dragón"

Así se abordaría esa situación según cada estilo de Rock:

POWER METAL El protagonista llega al castillo en un caballo blanco
alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y
hacen el amor.

TRUE METAL El protagonista llega al castillo y vence al dragón en
una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón,
lo hace con la princesa.

martes, 10 de agosto de 2010

Tardecilla cumple un año

Pues hace un año de esa tarde aburrida en Agosto del 2009 cuando decidí dar el salto al mundo de los blogs.

Han sido 179 entradas publicadas en este año y 334 películas comentadas en tardes de cine, mi otro blog dedicado únicamente al cine, al contrario del cajón de sastre que es éste.

Tarde bastante tiempo en definir que contenido pero poco a poco fue cogiendo forma. Quizá donde falla el blog es que aún le falta una temática definida, pero prefiero que sea de esta manera y toque varios temas que me interesan.

Y por fin las estadísticas, para medirlas he usado Google Analytics casi desde el inicio del blog y quite el de whos.amung.us porque ralentizaba mucho la página. Al principio me fijaba en las visitas y de donde procedían, pero cuando ya tenía de todos los países hispanohablantes comencé a fijarme en otros datos mejores para evaluar el blog:
  • El 79,31% de las visitas son por primera vez, así que solo consigo que una quinta parte delos usuarios vuelvan a visitar el blog.
  • El 75,11% de las visitas duran menos de 10 segundos, que no da tiempo a leer mucho.
  • El 73,15% solo lee una entrada.

lunes, 9 de agosto de 2010

Dragon Ball AF

Poca gente queda que aún crea en la existencia de Dragon Ball AF, la supuesta continuación de Dragon Ball.

¿Cómo empezó todo?
El fin de la serie de Akira Toriyama se produjo el 17 de noviembre de 1997, tras la emisión en la televisión japonesa del último capítulo de la serie Dragon Ball GT, serie licenciada por Toriyama pero que que no le tuvo como autor. Recientemente se realizo una remasterización Dragon Ball Kai (2009), para adaptar los capítulos a la alta definición y al formato 16:9, o la película Dragon Ball GT: 100 años después, o la mierda de película de Dragon Ball Evolution, salvo esas excepciones podemos decir que la historia está cerrada.

Aunque la saga GT, obra del estudio de animación Toei con la supervisión de Toriyama, nos pareció una mierda a la mayoría, muchos seguidores de Dragon Ball demandaban más y más aventuras, así que no tardaron en aparecer en Internet ciertos rumores que afirmaban la realización en secreto en una continuación.

martes, 3 de agosto de 2010

Si la Tierra tuviese 100 habitantes

Imagina por un momento, que la Tierra tuviera sólo 100 habitantes. Ahora viendo los siguientes gráficos podrás entender mejor cómo está repartido el mundo.

Género: 48 hombres – 52 mujeres


lunes, 2 de agosto de 2010

Facebook y de donde saca los usuarios

Últimamente con la llegada a la supuesta cifra de 500 millones de usuarios -se supone que no cuentan perfiles inactivos, ni de empresas, ni multicuentas; perdone que lo dude- la gente está que no caga con el Facebook y muchos creen que el futuro de internet son las redes sociales.

Seguramente Telefonica haya creído eso y por eso intenta comprar Tuenti, visto que inundar las calles con narices de payaso verdes no sirvió para impulsar su propia red social Keteke, que fue un fracaso.