martes, 27 de julio de 2010

Los animales más venenosos

Tras poneros los peores venenos, hoy os dejo los animales más venenosos.

Las garras afiladas y los dientes no son las únicas armas que poseen los animales. Muchas criaturas usan venenos para atacar a sus presas o como método de defensa. Algunos de esos animales almacenas toxinas en sus glándulas e inyectan el veneno. Otros animales producen el veneno en su piel. Aquí tenéis a algunos de los animales más ponzoñosos del mundo.


Rana Flecha Venenosa

Su piel contiene un químico tóxico que pone enfermo o mata a cualquier animal que la toque o la coma. Dos microgramos de esta toxina (una cantidad similar a la de una cabeza de alfiler) podrían matar a un mamífero grande o incluso a una persona.

lunes, 26 de julio de 2010

Más tele ¿más mierda?

Hace casi un año que pusimos en mi casa el TDT pero no ha sido hasta ahora cuando me fui unos días de vacaciones y no tenía internet, para matar esos ratos aburridos, cuando vi a fondo los canales nuevos de la TDT.

Hace años que solo veo la tele mientras estoy comiendo, cenando y poco más. Los ratos libres y de ocio casero hace tiempo que los acapara el ordenador e internet y un poco la PSP.

¿Es peor la programación de ahora que la de antes? Yo creo que no, más que peor, me molesta que ahora con más oferta de canales, más medios no hayan mejorado los contenidos apenas. Más de 30 canales para que la mayor parte de la programación sean reposiciones de series de hace 20 años que ya eran malas antes o han envejecido tremendamente mal.

Ya os hable de las series de ahora y porque verlas en Internet, pero más allá de las series, los programas son los que apestan especialmente, famosillos echando pestes unos de otros, concursos a cada cual más aburridos, documentales que siempre hablan de lo mismo, reportajes de casas de ricos para sentirnos más pobres o de barrios marginales para compensar esa sensación, dibujos animados a cada cual más extraño y coñazo y tertulias de política o deporte con los mismos gritones trogloditas de siempre.


domingo, 18 de julio de 2010

Los personajes más odiosos del cine

Muchas veces tenemos un buen recuerdo de una película salpicado por el odio hacia un personaje. Esto puede ser por el mal guión, la mala interpretación, pero los más odiosos tienen algo más que la suma de esos factores, nos dan ganas de aporrearlos y los recordamos más que a la propia película donde salieron. Entre todos esos destacan:

Peter Parker, en Spiderman 3 interpretado por Tobey Maguire, este personaje en las tres películas siempre me cayó gordo, pero es en la tercera entrega cuando le coges un profundo odio. Puede que mucha culpa tenga el director Sam Raimi por incluir esa larga escena del soso trepamuros bailando. Pero creo que es algo más es esa mezcla de tío chulo y pringao que tiene.

En las sobrevaloradas películas de Star Wars, no escasean precisamente los personajes odiosos, un sabelotodo Yoda, un pesado R2D2, el sin gracia Jar Jar Binks y sobre todo el tolai de C3PO interpretado por Anthony Daniels, no se si es por la simple cara de estúpido que tiene el robot, por sus movimientos de mariposón o por las chorradas que dice, pero nunca me hizo gracia solo me dieron ganas de patearlos cuando lo vi.

sábado, 17 de julio de 2010

Buscador de pueblos abandonados y la necesaria reducción de ayuntamientos

Tras poneros el buscador de picaderos y el de playas, hoy traigo uno de pueblos abandonados, en esta página encontraremos la descripción y la historia de varios pueblos abandonados de la geografía española junto a un mapa donde localizarlos.

Ahora somos muchos los que vamos de veraneo a los pueblos de nuestros padres y abuelos y en ellos vuelve la vida y la actividad, pero la realidad es que cada vez hay más pueblos abandonados o con contados habitantes. Ante unos datos así:
  • España tiene el doble de ayuntamientos que Francia, teniendo en cuenta además que Francia tiene aproximadamente un 20% más de territorio y un 50% más de población. Y sin olvidar que Francia es uno de los países más intervenidos y burocratizados del mundo
  • En España hay 8.112 ayuntamientos, y 4.861 de ellos tienen menos de 1.000 habitantes. Son el 60% del total de ayuntamientos españoles.
  • Este 60% de ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes cubren únicamente el 3,2% de la población española.
  • Únicamente el gasto en personal de estos ayuntamientos se lleva entre el 20% y el 40% de su presupuesto total.

miércoles, 14 de julio de 2010

Series para ver: Malcolm in the middle

Hoy voy a hablar de una de las mejores series cómicas que he visto Malcolm in the middle. La serie nos cuenta la vida de un adolescente superdotado que es incomprendido en clase y sobre todo por su extraña familia. Aunque existen montones de series cómicas cuyo protagonistas son una familia de varios hermanos y cada cual más raro, Malcolm tiene algo que la hace especial.

En este caso los protagonistas son, aparte de Malcolm, sus hermanos Reese, un gamberro que siempre esta puteando a su hermano o pensando trastadas, Francis el hermano mayor al que su madre lo echado de casa por lo problemático que es, Dewey el hermano más pequeño y que sufre las torturas de sus hermanos; luego sus padres son para echarlos a comer aparte, su madre Lois una maniática del orden que pretende controlar cada segundo de la vida de sus hijos y su padre Hal que es un niño en grande que

martes, 13 de julio de 2010

La flota fantasma de Singapur

Un indicador muy bueno de la profundidad de la actual crisis económica, aparte de las colas del INEM o las obras a medio hacer, es la caída del tráfico marítimo de mercancías.

Desde hace varios meses, los habitantes de Singapur tienen apostada frente a sus costas la mayor flota de barcos de cargamento jamás reunida en la historia, una formación compuesta por miles de cargueros y petroleros y que iguala en número de barcos a las armadas de EEUU y Gran Bretaña juntas.


jueves, 8 de julio de 2010

Buscador de picaderos

Si el otro día puse un buscador de playas, hoy dejo una aplicación sobre Google Maps aún más curiosa, un buscador de picaderos, así os ahorráis estar dando vueltas con el coche para buscar un sitio tranquilo y para evitar la monotonía el Car a sutra.

domingo, 4 de julio de 2010

¿Cuál es el ser vivo más grande?

Si habéis respondido “la ballena azul”, ERROR. La respuesta es la Armillaria ostoyae, un hongo (habitante de un Parque Nacional de los Estados Unidos) es el mayor ser vivo de este planeta. Toda una lección de humildad para nosotros los mamíferos y resto de animales.

Se conoce a la “seta de miel” desde hace algún tiempo, pero no estábamos al tanto de lo grande e invasiva que esta especie de hongo podía ser. Cuando se descubrió que este organismo era el responsable de la muerte de grandes masas de árboles perennes, los investigadores comenzaron a observarlos con más detalle. Cuando los silvicultores cortaron un árbol infectado descubrieron en su interior filamentos extensibles de color blanco, llamados micelias, que extraían agua y carbohidratos del árbol para alimentar al hongo. Los investigadores, recogieron muestras del hongo en múltiples puntos a lo largo de un área muy amplia y analizaron el ADN. Cuando finalizaron de recopilar y analizar las muestras descubrieron que todas pertenecían al mismo organismo.

Hongo descomunal

Hasta agosto del año 2000, se pensaba que el organismo vivo más grande del planeta era un hongo de la misma especie (Armillaria ostoyae) que cubría un área de cubriendo 6 km² descubierto en el estado de Washington. Pero entonces, expertos micólogos supusieron que si un Armillaria tan grande

viernes, 2 de julio de 2010

El grito Wilhelm

Aparte de los sonidos al típicos de las armas, explosiones y de golpes de artes marciales, hay un sonido que se repite especialmente y es el grito de Wilhem, llama la atención por las veces que ha aparecido en películas de todo tipo y por lo poco creíble que resulta.



El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.
El grito se guardó en el archivo de sonido de la Warner Bros. Allí fue encontrado por el diseñador de sonido de Star Wars Ben Burtt y lo llamó "Pvt. Wilhelm", nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en La carga de los jinetes indios de 1953.

La identidad del individuo que grabó el grito no se conoce, aunque se cree que pudo haber sido grabado por el cantante Sheb Wooley, uno de los actores en Tambores lejanos.

jueves, 1 de julio de 2010

Buscador de playas

Ya es julio y con este calor mucha gente empieza a marcharse a la playa. Con esta útil página encontrar una playa cerca de la localidad donde veranéis será mucho más fácil. Tan solo poner el nombre de la localidad y la página usando Google Maps os buscará las playas más cercanas informando además de temperatura, temperatura del agua, oleaje, viento y bandera.