sábado, 27 de febrero de 2010

Car a sutra

¿Hartos de hacer siempre las mismas posturas en el coche? Pues el Car a sutra,os ayudará a variar y sin provocaros una torticulis como el Kamasutra.


jueves, 25 de febrero de 2010

Falsos inventores

A lo largo de la historia son muchos los ejemplos de personas que se han apropiado el trabajo y el reconocimiento de otros, en el mundo de los inventores especialmente, para muestra un botón:

Graham Bell, no fue el inventor del teléfono, si no Antonio Meucci. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales.
Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Graham Bell que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio.cinco años antes de la supuesta invención por parte de Graham Bell.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci

miércoles, 24 de febrero de 2010

Monstruos sin máscara

Seguro que muchas veces quien se esconde detrás de esos monstruos de película. Algunos la verdad ganan con la máscara...

Neytiri en Avatar interpretada por Zoe SaldanaDiva Plavalaguna del 5º Elemento interpretada por Maïwenn Le Besco

martes, 23 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Población China

Cuando hablamos de la población de China, 1300 millones, una quinta parte de la población mundial nos parece mucho pero es difícil hacerse una idea de cuanto significa eso. Este mapa puede ayudar, pone el país equivalente en población a las regiones administrativas chinas, traducido, la suma de la población de todos esos países es igual a la población chinaAsusta pensar que un solo país concentre tanta población, quizá si sea natural ese recelo occidental al desarrollo de China que acabará imponiéndose por el peso de su población-economía.

sábado, 20 de febrero de 2010

Mi vuelta a las consolas

Ya explique como llegue a este mundillo y como lo deje, hoy explicaré como he vuelto.

La culpable ha sido la PSP. Dude mucho si comprarla o no, pero al final dos amigos me convencieron. Los modelos vendidos actualmente:
  • PSP GO en el que los juegos únicamente se distribuyen por descarga digital pero estafando ya que cobran el mismo precio que en soporte físico.
  • PSP 3000 que era imposible de customizar me obligaron a buscar la vía del mercado de segunda mano para tener una PSP acorde a mis gustos.
Comprar algo de segunda mano implica siempre incertidumbre sobre si está bien el producto (más si se trata de una máquina), sentir que estás comprando un producto ya usado casi al precio nuevo debido a la pequeña oferta que hay, etc. En Navidad empece a buscar y no encontré nada, ya en Febrero después de las devoluciones de regalos, de la falta de crédito para la cuesta de Enero y tras los exámenes supuse que habría alguna en venta, y acerté. En el GAME y en GAMESTOP disponían de la versión Fat y la 3000, me incline obviamente por

jueves, 18 de febrero de 2010

Cosas sobre Lego

Mucho tiempo ha pasado desde esta patente. LEGO esa marca juguetera que todo el mundo conoce, cosa normal si vemos sus cifras:
  • Poniendo en fila todos los bloques de LEGO vendidos cada año darían más de 5 veces la vuelta a La Tierra.
  • Seis bloques de LEGO de ocho clavos se pueden combinar de 915 millones de formas diferentes.
  • Aproximadamente 440 mil millones de piezas se han fabricado desde 1949.
  • Hay un promedio de 62 bloques de LEGO por cada habitante de La Tierra.
  • Más de 400 millones de niños jugarán con bloques de LEGO este año.
  • LEGO produce 306 millones de neumáticos cada año, lo que lo convierte en el mayor fabricante mundial.
  • Siete sets de LEGO se venden cada segundo.
  • 9 mil millones de bloques de LEGO son hechos cada año.
Si os ha interesado podéis mirar portadas famosas hechas con LEGO, un simulador de construcción de LEGO y haceros un avatar con Forma de LEGO y más cosas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Más caricaturas de avatares

Ya os puse como hacer un avatar de lego, de los Simpson y hoy toca:

En faceyourmanga encontraréis un completo editor para haceros una versión vuestra como si fueráis un personaje de anime. Este editor es tan completo que no se con cual de las dos quedarme.


Otro muy visto también es el de South Park

Y por último el que más vemos en el messenger últimamente, la versión de Pocoyo

En todos ya sabéis con hacer una captura de pantalla os ahorráis lo del correo electrónico.

jueves, 11 de febrero de 2010

Ciencia VS Cine

Es de vergüenza el trato preferencial que se llevan las películas grabadas en España en cuanto a ayudas de la Administración. Después se preguntan porque existe tanto déficit y en que se gastan nuestros impuestos. Una buena comparativa se ha hecho en tall&cute.

Últimamente muchos autores se están quejando de su indefensión frente a lo que ellos llaman piratería. Un colectivo muy particular es el de los guionistas, productores y directores de cine español que, pese a recibir subvenciones públicas y a que prácticamente nadie se descarga sus películas, se cree especialmente afectado.
Aquí os dejo una algunas comparaciones entre las subvenciones y ayudas públicas que se destinan a investigación y las que se dedican al cine y que cada uno saque sus conclusiones:

Gasto en personal

Investigación: cada persona que participe en el proyecto cobra en función de su posición (estudiante predoctoral, doctor…). Es decir cada sueldo está definido y aunque no pueden superarse, sí puede ser inferior si se reduce la jornada de trabajo. Es decir un estudiante predoctoral no puede

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Culos o tetas?

Una de las ventajas de que Google sea tan tan popular es, que sirve como indicador estadístico, sobre la tendencia de los intereses de las personas.


lunes, 8 de febrero de 2010

Ajedrez, rápido y sencillo

Los que hemos jugado al ajedrez sabemos cual es el movimiento para quitarse de una manera rápida y humillante a los novatos, El jaque pastor, sencillo y en 7 movimientos, pero hay otro aún más rápido. El mate del loco, con 4 movimientos, en el que ganan las negras tras dos jugadas inoportunas de las blancas, por eso no es tan común ya que requiere esos dos movimientos.

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Por qué tenemos miedo a los robots?

La teoría del valle inquietante es un principio de la robótica sobre las respuestas emocionales de los humanos hacia los robots y otras entidades no humanas. Fue descrito por el robotista japonés Masahiro Mori en 1970. Este principio dice que la respuesta emocional de un humano hacia un robot hecho en apariencia y comportamiento muy similar al humano, incrementará positivamente y de forma empática, hasta alcanzar un punto en el que la respuesta emocional se vuelve de repente fuertemente repulsiva. Cuando la apariencia y comportamiento del robot se vuelven indistinguibles al ser humano, la respuesta emocional vuelve a crecer de forma positiva y se va aproximando a niveles de empatía como los de entre humanos.
Podemos apreciar la respuesta emocional de un sujeto humano ante el antropoformismo de un robot, según los resultados de Mori. El Valle Inexplicable es la región de respuesta emocional negativa para

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Como es Springfield?

Si alguna vez habéis tenido curiosidad sobre como es Springfield (el de los Simpson) os dejo aquí un plano, aunque con tantos capítulos que han hecho seguramente haya varias incongruencias.
También tiene una versión interactiva. Si queréis saber más de los "otros" Sprinfields mirad aquí.

martes, 2 de febrero de 2010

El señor de los lerus

Cuando El señor de los anillos era la moda gracias a las películas 2000-2004, surgió una animación que parodiaba a las películas, "El señor de los lerus". Tenía a mapashito como protagonista y basaba su humor en frases graciosas con mucho acento andaluz. Cuando me pasaron el flash que los contenía (entonces youtube no era tan popular) no paramos de usar esas frases con los colegas, algo parecido a las frases de los Simpsons, siempre útiles para hacer una gracia. Os dejo la primera y segunda parte, que son las graciosas, la tercera es una mierda sin gracia y seguramente fruto del éxito de las dos primeras

The Lord of the Lerus from yonmacklein on Vimeo.


The Lord of the Lerus: The Two Pubs from yonmacklein on Vimeo.


Hay más series divertidas en el blog de Yonmacklein

lunes, 1 de febrero de 2010

¡Estas cartas me dan mala suerte!

Seguro que todos hemos exclamado eso tras unas cuantas rondas en la que la suerte no nos ha acompañado. Es frecuente que el jugador que ha tenido una mala mano acuse a quien barajó de no haber mezclado bien las cartas. También podemos observar que quien pierde más tiempo barajando no es otro que el que está teniendo peor suerte en la partida e intenta que ésta cambie mezclando a conciencia las cartas.

En 1991 los matemáticos estadounidenses Persi Diaconis y David Bayer recurrieron a la computadora para estudiar este problema y comprobaron que basta mezclar las cartas siete veces para que su distribución sea aleatoria dentro de una baraja de 52 naipes. Esto quiere decir que cualquier carta tiene la misma probabilidad de encontrarse en cualquier posición. Mezclar las cartas más de siete veces es innecesario y menos de siete insuficiente.