jueves, 28 de enero de 2010

Distribución del agua en la Tierra


Interesante gráfico que muestra donde está el agua del llamado Planeta Azul, que si que es mucha pero ha hechos prácticos...

domingo, 24 de enero de 2010

Portadas de lego

Pues varias famosas películas con sus respectivos carteles hechos con lego.


viernes, 22 de enero de 2010

Cuestión de tamaño

He de confesar que de niño me encantaba la astronomía, sabía cuantos satélites tenían cada planeta y podía explicar lo que era un agujero negro y el big bang antes de haber cumplido los 11 años, después he ido olvidando cosas y perdiendo interés, (por eso el telescopio lleva años guardado) pero aún así cuando veo noticias sobre nuevos descubrimientos me pica el gusanillo. Por eso hoy voy a dejar unas clases rápidas sobre el tamaño de los astros.

La tierra tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. Su superficie es de 510.065.284,702 km2.


miércoles, 20 de enero de 2010

Aprender geografía (en inglés) jugando

Con este juego en flash podrás probar tus conocimientos de geografía, y también un poco de inglés, pues algunas localizaciones son difíciles de deducir por el poco parecido con el nombre en español. El juego nos dice un lugar y nosotros deberemos señalarlo en el mapamundi lo antes posible, y nos darán una puntuación dependiendo de lo poco que hayamos tardado y de lo cerca en km que hayamos estado.

PD: os he dejado una encuesta porque estoy planteándome ciertos aspectos del blog, agradecería vuestros votos en ella y no seáis vagos que pinchar en un sitio cuesta mucho menos que hacer un comentario.

martes, 19 de enero de 2010

Exámenes

Estoy de exámenes. Es un poco fastidio porque me quita tiempo, la incertidumbre, etc. Pero prefiero 100 veces que haya exámenes a que evalúen de forma continua teniendo en cuenta factores como la asistencia a clase y la actitud. Un examen puede tener cosas en contra como que te puede salir mal algo en ese momento concreto y suspender (sobre todo en exámenes de problemas) pero yo creo que es la mejor manera de evaluar, que consigue que no exista el favoritismo (normalmente) y que te prepara para situaciones que exigen unos resultados en unos momentos. Porque cuando estés trabajando y te encarguen un proyecto que al final no sale ¿qué vas a decir? "me he esforzado estos meses" "tengo bien hecho

domingo, 17 de enero de 2010

Disposición de teclado

Yo tengo la suerte de haber ido a mecanografía y tener bastante destreza con el teclado por haber aprendido con máquina de escribir y siempre me llamó la atención la disposición de las teclas. Mi profesor me dijo que era porque cuando inventaron las máquinas de escribir y ordenaron las letras de forma alfabética, cuando uno aprendía la disposición de la máquina y adquiría cierta velocidad, la máquina comenzaba a atascarse. Los que hemos usado máquina de escribir sabemos bien el porqué, si se presionaban sucesivamente teclas adyacentes, las barras de ambas letras se enganchaban, obligando al usuario a desatascarlas manualmente. La solución el teclado QWERTY

El teclado Qwerty:

Fue James Densmore, el que ideó separar las letras que solían pulsarse sucesivamente. De dicha reordenación surgió la disposición de teclado Qwerty que, si bien algunos aseguran que fue creada para ralentizar la velocidad de escritura, otro afirman que en realidad contribuye a incrementarla, ya que mientras una mano escribe una letra, la otra mano se prepara para escribir la siguiente.
En 1874, se vendió la patente a Remington, que empleo dicha disposición en la fabricación de la primer máquina de escribir comercializada.

viernes, 15 de enero de 2010

Cine en los Simpson

Si os gustan los Simpson y también el cine, seguramente habréis observado varios gags-parodias-homenajes que hacen a muchas películas, pero seguro que no habéis encontrado tantas como en actualidad Simpson.


miércoles, 13 de enero de 2010

Mapa de distribución de apellidos

La página del INE, es una gran fuente de información que muchas veces esconde cosas tan curiosas como la distribución de los apellidos por provincias y si está en el primero, en el segundo o en ambos lugares. Es interesante buscar apellidos raros o ver que apellidos son los más frecuentes.

martes, 12 de enero de 2010

Los videojuegos más vendidos

Pues ya os hable de las generaciones de consolas y poco de su historia hoy os dejo unas listas con los videojuegos más vendidos.

Top 30 de los videojuegos más vendidos en todas las plataformas

Sorprende en la lista títulos como Duck Hunt, es debido que al igual que Super Mario Bros, Super Mario World y Wii Sports, iban incluidos con la consola. Los Pokémon son una máquina de hacer dinero aunque con cada entrega venden menos. En PC, triste que haya tan pocos títulos y que sean los Sims, los más vendidos.

viernes, 8 de enero de 2010

¿La religión lleva a la pobreza o la pobreza a la religión?

Interesante correlación que han observado los de gallup entre renta y nivel de religiosidad.

Aquí tenemos un mapa con el PIB per capita en paridad del poder adquisitivo


Y aquí el nivel de religiosidad de los países según la encuesta de Gallup



miércoles, 6 de enero de 2010

Nuevo blog de cine

Tras mucho pensarlo he decidido hacer un blog aparte de tardecilla, que se centre en un tema y dejar este para cosas menos concretas. El blog es tardes de cine y no es un blog de cine corriente, no hay noticias, no hay trailers no hay rumores, no hay comparativas y no hay cifras, solo hay opiniones sobre las películas, que servidor ha visto durante estos años. Como opiniones personales que son, no están libres de subjetividad y por lo tanto no pretendo ser un crítico de cine, ni tampoco destripare las películas con eternas reseñas, tan solo dejar mis impresiones sobre películas que he visto.

martes, 5 de enero de 2010

La verdad sobre los reyes magos

Obviamente no voy a decir que no existen eso ya lo sabemos todos, pero la cosa es ¿existieron realmente? Como ya puse sobre la verdad de la Navidad, la realidad sobre los Reyes Magos es más como se diría ahora obra del merchandising que leyenda o historia.

Si hojeamos los evangelios poco o nada encontraremos, sólo nos explican que llegaron “unos magos de Oriente”, pero no nos dice cuántos son, ni en ningún momento los llama reyes. Lo que sí deja claro es que traen tres presentes, los consabidos oro, incienso y mirra.

Una puntualización más al respecto: en la época la palabra mago significaba más bien sabio que hechicero. Judíos, los orientales, es decir mesopotámicos, persas, hindúes, etc... eran pueblos que destacaban por sus conocimientos en astrología, astronomía y matemáticas, entre otros. Dichos magos solían pertenecer a la religión del Zoroastrismo, ancestral culto persa, al que tanto debe el cristianismo.