miércoles, 6 de octubre de 2010

De Firefox a Chrome

Llevo unos meses usando habitualmente Chrome y ya puedo comentar si es mejor o no que Firefox, en mi opinión.

La situación, mi ordenador tiene casi 7 años y su principal problema es la falta de memoria RAM, tengo una copia pirata de Windows y por lo tanto las actualizaciones de Internet Explorer las tengo vetadas.

Firefox fue desde que lo instalé mi navegador favorito, lo tenía personalizado con montones de extensiones como éstas. Usaba la versión 2, porque Firefox 3 siempre me dio problemas, el zorro veloz se había convertido en un gordo glotón de recursos que ya no iba tan rápido.

Sin la actualización de Firefox, éste empezaba a quedar obsoleto igual que Internet Explorer 6. Eran pequeños detalles al fin al cabo, algún vídeo o página que no cargaban y ya está. Pero poco a poco cada vez era más lento Firefox, tardaba más en arrancar, un minuto y lo que es peor se bloqueaba a menudo, obligándome a cerrar toda la sesión. Lo reinstale y pase varios programas para limpiar de programas maliciosos mi ordenador por si eso era la causa, pero resultó inútil.

Aparte de todos esos inconvenientes, el que no pudiese bajar ningún archivo de más de 300 megas sin que se quedase pillado me persuadió para probar otro navegador.

Probé Chrome porque los productos de Google siempre han cumplido mis expectativas, pero quise informarme antes, cosa muy difícil porque las páginas especializadas están llenas de estúpidos fanboys que no dicen nada objetivo. Así que para comparar el Firefox y el Chrome hice mis propias pruebas

Empecé cronometrando lo que tardaban en arrancar, Chrome ganaba por goleada 7 segundos frente a los 53 de Firefox, páginas como Youtube, Megavideo y Tuenti cargaban mejor y mucho más rápido.

La barra de dirección/búsqueda al principio me resultó incomoda pero una vez acostumbrado es mejor que tenerlas separadas.

El modo privado de navegación no sustituye la navegación actual como en Firefox.

Al abrir una nueva pestaña, en vez de salir en blanco salen tus páginas más visitadas con lo que ahorras mucho tiempo. Si abres un enlace la pestaña que aparece se sitúa a la derecha de la actual para que todo esté más ordenado.

Y pude importar mi historial y mis marcadores de Firefox a Chrome.

En cuanto las extensiones, el punto fuerte de Firefox, las más útiles también están en Chrome:
Otras muchas cosas Chrome las hace sin necesidad de extensiones como la barra de descargas, sombrear enlaces, tratar cada pestaña como algo independiente, etc.

Tras llevar un tiempo con Chrome puedo decir que mejora mucho sobre Firefox -soy consciente que lo comparo con la versión 2, aunque la 3 también la supera-, es más rápido y sobre todo más estable, si se bloquea siempre puedo cerrarlo por pestañas y es fácil de manejar.

No me extraña que haya crecido tanto Chrome, aunque por un lado me da pena que el opensoftware pierda el protagonismo que le había dado Firefox con su guerra contra Internet Explorer. Por eso y porque siempre es bueno tener varias opciones mantengo instalado Firefox en mi ordenador pese que ya no sea el elegido para navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.