viernes, 23 de abril de 2010

Tópicos del anime

Los tópicos siempre son eso generalidades exageradas de ciertas cosas, en el mundo del anime con toda la producción que existe, los hay de toda clase y color, pero si es verdad que hay ciertos parámetros que se repiten un poco, exagerando y resumiendo son estos:

1. Gravedad: Cuando alguien o algo salte, sea arrojado o despegue del suelo (en el caso de aviones y naves espaciales), la gravedad se reduce a la cuarta parte.

2. Robots: Cuanto más grande sea un dispositivo mecánico, más rápido se moverá. Los robots armados mecha son los objetos más rápidos conocidos por la ciencia humana.

3. El tiempo: no es una constante. Se detiene si el héroe hace algo molón o impresionante, transcurre lentamente cuando los amigos o amantes están siendo asesinados, y se acelera cuando hay una pelea.

4. Muerte. Los buenos y los malos mueren de cualquiera de dos formas: tan rápido que ni siquiera lo ven venir, o bien en un plano larguísimo en el cual el personaje alcanza una profunda consciencia de los logros de la sociedad, la existencia humana o por qué la tostada cae siempre sobre el lado de la mantequilla.

5. Dramatismo: Las escenas que envuelven contenidos extremos de
acción se resaltan con planos inmóviles o pantallas negras con un haz de luz brillante. Si la escena es inusual (por ejemplo, el bueno golpeando al malo en la cara), la escena es vista al menos 3 veces desde ángulos diferentes.

6 Enemigos: Cuanto mayor sea la cantidad de malos, menor es la probabilidad de que acierten o causen algún daño real. Además si son muchos se alienarán en filas para que el héroe de turno puede encargarse de ellos con un solo ágil movimiento. Sus motivaciones siempre serán destruir el mundo o vengar una afrenta de su traumatiza niñez.

7 Heridas: Los protagonistas a pesar de sufrir graves daños siempre podrán utilizar armas de fuego, practicar artes marciales, conducir, operar maquinaria pesada, etc. No se desangran los protagonistas siempre tienen más de 50 litros de sangre.

8. El amor puede con todo, armadas enteras, y gigantescas máquinas de guerra repletas de guerreros crueles, descorazonados y sedientos de sangre, pueden ser detenidos y vencidos con una simple e insignificante muestra de amor y cariño, o una canción.

9. Niños, son indefectiblemente más listos que los adultos. Y casi siempre el doble de irritantes. A menudo viven independizados y solo ven a la familia de Pascuas a Ramos.

10. Muecas, la cara se podrá estirar infinitamente para hacer todo tipo de gestos ante diversas situaciones.

11. Ropa. Los protagonistas siempre llevaran la misma ropa, preferiblemente kimonos, uniforme escolar o una chaqueta-capa. Las féminas en cambio siempre llevaran poca ropa, grandes escotes, cortas faldas, bikinis-armadura o en su defecto si llevan excesiva ropa está siempre acabará desgarrada o mojada.

12. Don Juan, es indiferente lo patán, feo e idiota que sea el protagonista, siempre tendrá a todas las chicas deseosas de practicar sexo con él.

13. Auras: Cualquier despliegue extremo de altos niveles de poderes de artes marciales o emociones violentas emite luz en la forma de aura. Éste aura es usualmente azul para los buenos y rojo para los malos, lo cual se atribuye a que la bondad es de mayor frecuencia en el espectro electromagnético que la maldad.

14. Con entrenamiento todo es posible, ya sea en un deporte, en el combate, como piloto o cualquier cosa, el protagonista siempre será capaz de ganar y derrotar a oponentes cada vez más fuertes hasta que llegue a un estado de cuasidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.