jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi paseo por el mundo de las videoconsolas

Aunque los videojuegos y videoconsolas puedan parecer un invento de hace pocos años y la generación actual de consolas (X360, PS3 y Wii) sea llamada tercera generación en realidad es la séptima (ya publicare su historia).
Mi llegada al mundo de las consolas fue tardía es más cuando veía a otros niños jugar a eso decía que menuda mierda. Empece como muchos supongo, en los recreativos jugando al Street Fighter2. Después llegaron otros videojuegos, me apunte a informática en el colegio donde descubri muchos más juegos (casi todos de MS-DOS) y segui sin darle mucha importancia a las consolas, tenía amigos que tenían la SNES y la Megadrive (cuarta generación) y jugando en sus casas, empezó a llamarme la atención el mundo de las videoconsolas.
Mi primera consola fue una que mucha gente no conocerá ya que era un clon de NES, la Terminator 2, en una época que todo el mundo disfrutaba ya de "la play" y que contaba con varios clásicos como el Galaxian, jugue hasta que se quemó (literalmente).
Cuando ya tuve ordenador en casa descubri el mundo de los emuladores (ya hablare de ellos) y pude disfrutar de todos los videojuegos que no había para la computadora.

Más adelante pensando en que mi ordenador se iba quedando atrás tecnológicamente y no podria emular las consolas nuevas y ante la fama de "la play" decidi comprar la PS2, la cual con el pretexto de tener un
reproductor de DVDs en casa, facilito su compra, al principio no la disfrute mucho pero con la compra de Devil May cry, Final Fantasy X, Onimusha2, Burnout y otros arrancó, fue la época que pude considerarme un "hardgamer" me compraba todos los meses la Hobby consolas para estar al tanto de las novedades (ya que aun no disponía de internet) y las quedadas para jugar al Pro Evolution y Tekken se fueron sucediendo ya que aun no podiamos jugar online (ni salir mucho), los videojuegos eran un tema constante con los amigos. Pero llego un día en que me empezaron a parecer muy repetitivos y yo no queria piratear la consola y el soltar más de 30 €uros (casi todos los que tenía eran platinium) me empezó a parecer un despilfarro eso y la aparición de otros ocios y más preocupaciones hicieron cada vez más díficil tener tiempo para encender la consola y jugar un rato, todo eso fue apartandome de este mundillo.
Con la actual generación mi primera impresión fue verla y decir: "¿Más de lo mismo?" no me pareció para nada un salto en gráficos o en jugabilidad como las otras generaciones, sus precios me parecieron desorbitados y la cada vez mayor similitud de los videojuegos de consola con los de computadora me hizo desistir. Pense en una portatil, pero recordando que siempre jugaría en casa, un emulador en el ordenador suplía su falta y opciones más alternativas como Wii se que son diversión para hoy y aburrimiento para mañana con sus juegos orientados al público casual y que no exigen mucho. Quizá en un futuro acabe por comprarme alguna para disfrutar de videojuegos como Fallout3, con una mecánica de juego diferente y un argumento muy interesante. Pero el problema es el de siempre poco tiempo y poco dinero para gastar en eso y más sabiendo lo abandonada que tengo y tuve mi consola actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.